Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Agua Dulce, Ver.- El alcalde de Agua Dulce rindió su segundo informe de labores durante el periodo 2018- 2019 donde afirmó que sus finanzas son sanas pues no han contraído ningún tipo de deuda.
Tan solo en el ramo educativo se invirtieron 11 millones de pesos a través del programa “Juntos por la educación”, en donde se beneficiaron a más de 6 mil 800 estudiantes.
“La educación es para todos, a través de IVEA hemos entregado certificados a adultos, 520 alumno en este sistema, se otorgaron becas a niños de escasos recursos, el objetivo es que haya cero deserción escolar”, expuso.
En tanto en lo cultural se erogaron 10 millones de pesos con la construcción del edificio de la casa de la cultura.
“Por primera vez participaron en el programa “Es tú municipio”, para dar a conocer las riquezas turísticas de Agua Dulce a nivel regional y estatal”comentó.
El presidente municipal resaltó que la seguridad es prioridad de su administración, por tal motivo están comprometidos con finalizar el inmueble que albergará la Guardia Nacional.
“Es un edificio moderno que albergará a la Guardia Nacional, que estará de manera permanente, se han invertido casi 11 millones de pesos, pero se garantizará la seguridad”, destacó.
En el informe también señaló que a partir de la próxima semana reabrirán las oficinas de la Fiscalía Regional del Estado, gestión lograda durante la presente administración.
En temas de finanzas se invirtieron 59 millones 467 mil pesos en obras, 5 millones 400 mil pesos en electrificación, 10 millones 428 mil en urbanización, 4 millones de pesos en nueve obras de drenaje sanitario.
En él área de salud, indicó que iniciarán con la rehabilitación de la Clínica del DIF que contará con varios servicios médicos.
Sergio Guzmán Ricardez fue cobijado por su cuerpo edilicio y por Rafael Alejandro Castillo titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.
Estuvieron presentes alcaldes regionales y diputados.
Finalmente destacó los proyectos del 2020 entre ellos la pavimentación con asfalto de la carretera Las Piedras hacia la panga, pavimentación del circuito Díaz Ordaz, rehabilitación del Puente Artículo 123, la construcción de una unidad deportiva y del edificio de la Universidad de Agua Dulce.




