
Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver 31 Diciembre 2019.- Para despedir el año en un ambiente festivo, de convivencia, reencuentros y reflexión, los ciudadanos estiman gastar entre dos mil y tres mil pesos en la preparación de la cena.
“Más o menos como 600 a 800 pesos, nos reunimos seis en mi familia y mis hermanos a veces que llegan y pues para un pavo es lo que me alcanza y sale, pero un día antes realizamos la cena, si es un gran gasto por eso vamos viendo el precio y economizar”, agregó la señora Miguelina Sierra.
Aunque los gustos, preferencias y presupuestos son diversos en cada familia, de acuerdo con un sondeo realizado, la cena tradicional incluye pasta, platillo principal -pavo, pierna o pollo- y ensalada dulce.
Estos platillos podrían ser acompañados con un ponche, refrescos, sidra o bebidas alcohólicas como tequila, además de las uvas para pedir los 12 deseos para el año venidero.
En la cena desembolsarán unos dos mil 500 pesos, pero sin contar las uvas y alguna botella de tequila o whisky. El costo promedio de ambos productos es de 70 y 250 pesos, respectivamente.
Para la señora María Cristina Cruz quien festejará con sus tres hijos, esposa y suegros, la cena puede llegar a costar mil 500 pesos
“Yo solo prepararé una cochinita nada más acompañada de un ambigu es lo único que vamos a tener y unos refrescos, porque yo no soy de dinero, gastamos como 300 o 350 compraré un kilo y medio”, puntualizó.
Carniceros aseguran que las ventas han bajado a comparación de otros años pues la mayoría de las personas no compran la misma cantidad de carne, sin embargo lo que más se llevan son la pierna.


