
Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Orizaba, Ver 07 enero 2019.- Integrantes de la familia LeBarón y de la organización civil Causa en Común arribaron este martes a la ciudad de Orizaba en Veracruz, en donde sostuvieron una reunión privada con autoridades municipales, para el intercambio de información y estrategias para las mejoras en comunidades inseguras del país.
María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común, explicó que tras la cercanía a la familia Lebarón y los hechos ocurridos entre los límites de Chihuahua y Sonora, la cual causó la muerte de tres mujeres y seis de sus hijos, se le solicitó el apoyo para conocer diversos municipios de México en donde se pudieran copiar los modelos de seguridad que puedan implementarse en las comunidades donde habitan.
Es por ello que llegaron a Orizaba, un municipio que era sucio y seguro, pero que en los últimos 12 años ha logrado cambiar la percepción con la limpieza y los grados de homicidios más bajos, además de estar considerado como Pueblo Mágico.
De la familia Lebarón arribó Adrián Lebarón y su esposa, William Lebarón, Alma Labarón e investigadores de Causa en Común.
Se prevén que se realicen distintas visitas a instituciones de la ciudad para analizar las estrategias que utilizan y que han sido de éxitos en el cambio de la seguridad, misma que se considera se deben de replicar en otros estados del país para evitar más derrama de sangre.
Por lo pronto ya han platicado con el alcalde Igor Fidel Rojí López, quien le presentó un video general de Orizaba y platicaron de las acciones que llevan a cabo para las mejores de la ciudad en materia de seguridad.


