Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, octubre 24
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»INTERNACIONAL»Cuba presume medicamento para curar coronavirus, ya se aplica en China.
    INTERNACIONAL

    Cuba presume medicamento para curar coronavirus, ya se aplica en China.

    By Redacción Alor Noticias1:20 PM febrero 8, 2020
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Cuba presume medicamento para curar coronavirus, ya se aplica en China.
    El medicamento, que se elabora desde el 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia china de Jilin, es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para curar la afección respiratoria.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destaca el uso del medicamento cubano ‘Interferón alfa 2B’ por parte del gobierno chino para combatir el coronavirus.

    Cuba presume medicamento para curar coronavirus, ya se aplica en China.
    El medicamento, que se elabora desde el 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia china de Jilin, es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para curar la afección respiratoria.

    La Habana. 08 de febrero de 2020.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el uso del gobierno chino para combatir al coronavirus 2019-nCoV con ‘Interferón alfa 2B’ (IFNrec) en el tratamiento contra la enfermedad.

    Desde su cuenta de Twitter, Díaz-Canel celebró la víspera el uso del medicamento cubano que se elabora desde el 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia china de Jilin.

    Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus”, dijo.

    Interferón alfa 2B: El medicamento cubano usado en China contra el coronavirus. Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus. #SomosCuba https://t.co/uqvFuv6hOe

    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 7, 2020

    https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1225230332187815936?s=20

    Hasta el momento se sabe que ha logrado curar a más de mil 500 pacientes y es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para curar la afección respiratoria.

    Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, explicó al diario Granma Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma.

    Desde hace años se hizo una transferencia de tecnología a la provincia china, de lo cual surgió la planta conjunta donde se realiza el producto “exactamente con la misma tecnología que nosotros, y que responde a los estándares de calidad que fueron aprobados por las autoridades” de ambas naciones, agregó Martínez.

    IFNrec también se aplica contra infecciones virales provocadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la papilomatosis respiratoria causada por el papiloma humano, el condiloma acuminado y la hepatitis tipos B y C, además en terapias contra diversos tipos de cáncer.

    Pese al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña, el sistema médico cubano ha sido reconocido a nivel internacional.

    Por ejemplo, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) felicitó a la isla en 2018 por conseguir la tasa más baja de mortalidad en su historia, con 4.0 por cada mil nacidos.

    En 2015, recibió el primer reconocimiento mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al eliminar la transmisión del VIH de madres a hijos y de la bacteria causante de la sífilis.

    Fuente: Excelsior.
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleEl dolor cervical es un problema de salud pública en México.
    Next Article El dueño de la taquería Chigo es quien fue asesinado en motel “Privilege” en Coatza.

    También te puede interesar

    INTERNACIONAL

    El Vaticano confirma que el Papa León XIV fue Diagnosticado con Cáncer de Pulmón.

    5:06 PM octubre 13, 2026
    INTERNACIONAL

    Fuerte sismo de 7.6 sacude Panamá

    12:46 PM octubre 9, 2026
    INTERNACIONAL

    Huracán “Isaías” se fortalece a categoría 3 mientras se acerca a EU.

    8:50 AM octubre 9, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Celebrará Coatzacoalcos el Día de Muertos con cinco días de actividades culturales

    2:22 PM octubre 23, 2026
    NOTICIAS

    Incendio en empacadora de alimentos deja varios intoxicados por inhalación de humo en Coatzacoalcos

    1:09 PM octubre 23, 2026
    NOTICIAS

    Piden justicia para Cristina, doctora que fue as3$!n4d4 en Coatzacoalcos Veracruz por su pareja.

    1:00 PM octubre 23, 2026
    NOTICIAS

    Mantiene Pedro Miguel Rosaldo apoyo a familias afectadas por frentes fríos; continúan entregas de alimentos

    7:19 PM octubre 21, 2026
    NOTICIAS

    Ej3cut4n a vendedor de limones y naranjas en la carretera a Las Barrillas

    7:08 PM octubre 21, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.