Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    martes, marzo 10
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Arranca producción en el complejo de Braskem Idesa
    NOTICIAS

    Arranca producción en el complejo de Braskem Idesa

    By Redacción Alor Noticias8:28 PM abril 6, 2016
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Arranca producción en el complejo de Braskem Idesa
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    etilenoNanchital, Ver 6 Abril 2016.- La puesta en marcha de una de las tres planta de polietileno del complejo petroquímico de Braskem Idesa ha dado comienzo. A partir de hoy, la producción de polietilenos será incrementada de forma gradual hasta alcanzar el tope máximo de producción, el cual será de un millón cincuenta mil toneladas por año.

    La culminación de la obra se presenta después de un periodo de construcción de cinco años. Ésta representó un gran de reto de ingeniería civil, industrial, mecánica, tecnológica y logística en la que coadyuvaron diversas nacionalidades, pero principalmente integrantes veracruzanos que representaron más del 85% de los 26 mil trabajadores que participaron de este emprendimiento, dando prioridad principalmente a las personas de las comunidades vecinas.

    Asimismo, el respeto por el medio ambiente y la cultura fueron prioridad en cada etapa del proyecto. De la misma forma, la seguridad industrial, reconocida internacionalmente, siempre fue un eje rector para todos los que trabajaron en la construcción.

    Aunado a esto, una estrecha vinculación y comunicación con comunidades vecinas permitió el desarrollo del proyecto sin contratiempo. En paralelo, durante la fase de construcción se crearon diversos proyectos educativos, de salud y productivos que benefician de forma directa a la población asentada a nuestro alrededor.

    Al ser la obra industrial privada más importante de los últimos 15 años realizada por una empresa mexicana, la derrama económica en la región ha sido significativa, ya que se contrató a 400 empresas mexicanas incluyendo proveedores locales de productos y servicios, lo que contribuyó al dinamismo económico de la región.

    El arranque del complejo fue un proceso debidamente planeado. Desde mediados del 2015, se dio inicio a la fase de comisionamiento y pruebas de los sistemas de energía, agua, vapor, entre otros. Ahora en 2016, ya con el suministro del gas etano por parte de Pemex, se inició la pre operación de todos los sistemas cumpliendo con todos los estándares de operación y de seguridad.

    Es importante destacar la colaboración y entendimiento con todas las entidades gubernamentales: Federal, Estatal y Municipal que fueron pieza clave en todo el proceso desde su inicio; de la misma forma, la relación con Sindicatos, Cámaras Industriales, universidades públicas de la zona y Asociaciones permitieron la culminación de este importante proyecto.

    El inicio de operaciones de Braskem Idesa es un gran paso para el fortalecimiento de la industria petroquímica nacional, y da certidumbre a futuros inversionistas, nacionales e internacionales, de que en México se pueden hacer grandes negocios e inversiones de la magnitud de esta obra.

    “Braskem Idesa agradece a toda la comunidad del sureste de Veracruz, en particular a los habitantes de Nanchital y Coatzacoalcos y nos congratulamos por este gran logro para la región y para México.” declaró Roberto Bischoff, Director General de Braskem Idesa.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleContinúa Lupita Alor con los festejos por su cumpleaños
    Next Article Día nublado

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Piden protocolos de emergencia ante riesgo de incendios en el basurero de Las Matas

    6:55 PM marzo 9, 2026
    NOTICIAS

    Conductora no respetó preferencia e impacta a camioneta en la Colonia Manuel Avila Camacho de Coatzacoalcos.

    6:37 PM marzo 9, 2026
    NOTICIAS

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Piden protocolos de emergencia ante riesgo de incendios en el basurero de Las Matas

    6:55 PM marzo 9, 2026
    NOTICIAS

    Conductora no respetó preferencia e impacta a camioneta en la Colonia Manuel Avila Camacho de Coatzacoalcos.

    6:37 PM marzo 9, 2026
    NACIONAL

    Marina asegura casi 2 toneladas de c0c@ín4 frente a Acapulco

    9:05 AM marzo 9, 2026
    NOTICIAS

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026
    NOTICIAS

    En el 8M, respalda Congreso estrategia integral para la protección de las veracruzanas.

    6:17 PM marzo 8, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.