Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas informaron que ya cuentan con la orden de un juez para ingresar al rancho ubicado en la comunidad de Monte Rico en el municipio de Villa Azueta, sin embargo no lo han hecho por precaución debido a la inseguridad que persiste en la zona.
Lenit Enríquez Orozco, representante del colectivo “Madres En Búsqueda”, Reveló que incluso un día que intentaron ingresar, hubo un enfrentamiento en la zona, por lo que ahora se enfocarán en los trabajos ya activos en otros puntos como el de Úrsulo Galván.
“Ya se otorgó sin embargo debido a como la delincuencia sigue operando en ese lugar, ha sido imposible que los colectivos puedan ingresar en algún momento se intentó llegar y justo en ese día hubo una confrontaron entre la policía y el crimen organizado, lo cual es imposible que se pueda trabajar, con colectivos y de la mima fiscalía” detalló.
Sostuvo que la solicitud, la hicieron ante un juez de primera instancia, mismo que la otorgó, sin embargo, ahora esperarán el tiempo prudente para ingresar e iniciar con las diligencias correspondientes.
“Se piensa ingresar diferentes colectivos que puedan tener vinculación de carpetas, incluso por la situación del lugar, entonces ahorita se ha complicado un poco por la situación vaya de la seguridad, justo como consejera ustedes recuerdan que la ley nos faculta dentro del órgano del mecanismo, entonces se ha solicitado una reunión donde este seguridad pública, el secretario de gobernación y autoridades para tratar este tema que es de mucha importancia” añadió.
Detalló que este caso ha despertado la incertidumbre de saber si sus familiares están ahí, de cuántos puntos positivos existen y cuál es la realidad con los animales exóticos que están en el lugar, porque existe la presunción que delincuente pudieron haberlos alimentado con restos humanos.


