Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), ha detectado alrededor de 30 mil tomas clandestinas en la ciudad, situación que ha afectado la recaudación, así lo informó el director del organismo operador, Jaime Martínez Webb, quien estimó que en la ciudad hay alrededor de 130 mil consumidores.
“Del universo del 100 % de la gente que debe de pagar el agua, creo qué hay cerca del 40 por ciento de tomas clandestinas, el universo de usuarios son cerca de 130 mil”, comentó.
La mayoría de las personas que tienen el líquido de manera irregular habitan en colonias del poniente de la ciudad, Martínez Webb explicó que no cuentan con un contrato, utilizan el agua, pero no pagan por el servicio.
Dio a conocer que en cuanto concluya el periodo de contingencia por el coronavirus, procederán a la clausura de dichas tomas.
“Se le debe de cortar y se le invita a que se acerque a arreglar su situación, en algunos casos se multa, si son negocios o lavados de autos”, dijo.


