Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver 09 junio 2020.- Este martes negocios dañados por los disturbios del pasado lunes, en los que encapuchados realizaron pintas y destrozos, comenzaron a ser restaurados, ventanas rotas fueron reemplazadas y los rayones con grafiti fueron cubiertos con pintura.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez conminó a los empresarios afectados para que presenten la denuncia correspondiente con la finalidad de que los responsables paguen por daños a terceros.
Ciudadanos indignados reprobaron estos actos y lamentaron que las fuerzas del orden se mantuvieran ocultas durante los disturbios.
“Eso se ve todos los días, no?, tratan de protestar algo tranquilo y termina siendo otra cosa”, opinó una ciudadana.
Aunque reconocieron que la libertad de manifestarse debe ser garantizada consideraron que la violencia nunca será justificada.
“Estoy de acuerdo que tiene problemas con la policía, pero los demás comercios no tienen la culpa, o se la gente que está en la calle viviendo al día no tiene la culpa”, comentó un xalapeño.
Fachadas de sucursales bancarias, iglesias y edificios públicos aún se observan con pintas y marcas del vandalismo, cajeros automáticos con sus pantallas rotas representan pérdidas millonarias para los empresarios en Xalapa.




