Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de la empresa operadora del estacionamiento de la plaza Forum en Coatzacoalcos, “Eli Park” denunciaron que desde el inicio de la cuarentena les recortaron el salario, y continúan laborando ocho horas diarias, pese a que no hay clientes ya que la plaza está cerrada.
Uno de los empleados, quien lleva nueve años en esta empresa y prefirió omitir su nombre por temor q represalias, dijo que además no les dieron el equipo de protección como cubre bocas y gel antibacterial para prevenir el covid-19.
“Bueno que nos iban a estar cambiando, primero descansamos cinco corridos con horarios de dos a diez ahora nos ponen trabajas un día y descansas otro y así no los tienen escalonados, las ocho horas aunque no lleguen clientes y más expuestos ahí no nos dan un tapa bocas que te lo tiene que dar la empresa y de mal gusto, yo tengo este yo lo compre”, agregó un trabajador.
Señaló que tampoco les pagaron el reparto de utilidades el pasado mes de mayo.
A raíz de estas anomalías ya presentó su renuncia y está a la espera del finiquito; aseguró que el gerente de la operadora del estacionamiento, Adrian Blaizer Reyes, argumentó que el recorte del salario se debe a los pagos que hace la empresa al Infonavit, sin embargo, a decir del empleado, la empresa evade impuestos.
“Así es yo por eso determine renunciar por estas cosas, pues no tiene caso que yo me sacrifique que lo que yo estoy ganando aquí quincenal en otro lado me lo voy a ganar semanal y más todavía y con más prestaciones no cómo estás empresa que de plano son casiques”, indicó.
Otra de las anomalías, es que varios adultos mayores trabajan cuando deberían estar en resguardo al ser un grupo vulnerable por el covid-19.
En esta empresa laboran 12 empleados.
“A nosotros si nos están explotando vilmente”, puntualizó.


