*Serán apoyados con programas sociales
Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Bares y cantinas no podrán abrir sus negocios hasta que Coatzacoalcos pase de semáforo rojo a naranja por la pandemia de Covid -19, sin embargo trabajadores piden la reapertura de los negocios porque la economía los está mermando.
En un diálogo que tuvieron bajo el palacio con el tesorero Mario Pintos Guillen se acordó en que serían apoyados con los programas del gobierno federal de ‘Bienestar’ para que reciban un incentivo y puedan subsistir en esta temporada.
“Que nos puede apoyar en el programa de bienestar para que nos dé un apoyo el gobierno federal con el recurso que están dando, 25 mil pesos, una despensa, de acuerdo a los programas federales qué hay, nos dijo el señor pintos que se nos apoyara para que se nos canalice la ayuda lo más rápido para nosotros”, agregó Luis Barrera, mesero.
Entre el diálogo solicitaron se haga una inspección en restaurantes pues aseguran que venden bebidas alcohólicas y varios negocios no cumplen con los protocolos sanitarios, pese a esto les permiten abrir y laborar.
“Ya los restaurantes se volvieron cantina, nosotros estamos cerrados y ellos parecen cantina y si están trabajando es desesperante”, puntualizó.


