Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Julio era un mes fructífero para los fotógrafos y diseñadores gráficos porque al ser fin de ciclo escolar tenían mucho trabajo por las graduaciones, sin embargo este año fue diferente y casi los llevó a la quiebra.
Por la pandemia de covid-19 las graduaciones se realizaron de manera virtual y con ello fueron suspendidas las sesiones grupales, algunos contratos que tenían ya no se llevaron a cabo por la contingencia sanitaria generándoles pérdidas económicas.
Y aunque redujeron casi en un 60 por ciento el precio de los paquetes, tanto padres de familia como instituciones educativas se negaron a contratar los servicios para prevenir contagios entre los jóvenes.
“Se hizo una propuesta a los comités o a los padres de familia que estaban encargados de las graduaciones en el cual se les hizo un paquete para hacer unas fotos individuales, pero muchos no quisieron porque querían la tradicional donde sale todos juntos, pero por higiene y salud no se les recomendó.
Normalmente un paquete lo tenemos de mil a mil 500 pesos, lo bajamos más del 60 por ciento, les dábamos un cuadro individual y otras fotos digitales y ni aun así” declaró Sergio Miranda fotógrafo y diseñador gráfico.
En Coatzacoalcos estos negocios están con incertidumbre de que en cualquier momento van a tener que cerrar, debido a la falta de trabajo no recaudan lo suficiente para pagar de luz, agua y la renta del local.
Sin embargo aún tienen la esperanza de tener un repunte con la toma de fotografías para títulos profesionales e inscripciones para el nuevo ciclo escolar.




