
Edgar Mendoza/ Agencia Informativa Alor Noticias
Orizaba, Ver 09 julio 2020.- Personal médico y familiares de pacientes protestaron este jueves a las afueras del hospital regional del Instituto Mexicano de Seguro Social en el municipio de Orizaba en Veracruz por falta de insumos y apoyos para atender a pacientes durante la pandemia de Covid-19.
Los trabajadores de la salud cerraron la avenida Numero 6 en ambos carriles para solicitar a los tres niveles de gobierno ayuda y atención a las necesidades que están teniendo, pues temen que al no contar con la protección adecuada, más personal médico se infecte de esta enfermedad.

Entre las quejas señalaron que no cuentan con overoles, jabones, jeringas y cubre bocas N-95 y que en muchas ocasiones las tienen que adquirir personalmente. Señalaron que los directivos del hospital les señalan que el material donado tanto por empresarios y ayuntamiento se agotò.
A la protesta se sumaron personal médico que se encuentra en el área Covid-19 y desde el piso aislado, mostraron su descontento y cartulinas para señalar el miedo que corren en estos momentos.
Indicaron que son tres los médicos que han fallecido y que por el momento las autoridades no han fijado su postura oficial. Pues no es la primera vez que ellos alzan la voz y no los han escuchado.
(Super: Enfermera denuncia falta de insumos
09JUL20_JA_PROTESTA_IMSS_VERACRUZ_BITE_ENFERMERA
00:01 00:23 )
“Me dejaron sola con dos ventiladores y cuatro pacientes mas en la noche, sola y no quisieron subir a nadie mas a mi sola y soy en fermera general, con dos vetiladores, eso no es el indicador, no marca la normativa”
(SUPER_ Juan Carlos Perzabal Secretario General Sección IV
09JUL20_JA_PROTESTA_IMSS_VERACRUZ_BITE_ENFERMERA
_BITE_SRIO
00:01 00:26)
“Yo quiero que asi como están diciendo esto, que hablemos con estas personas, digamos lo que necesitamos y sin ninguna represalia sin temor digamoslo”


