Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, junio 4
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Se inundan viviendas en Jesús Carranza, Veracruz son 167 familias las afectadas
    NOTICIAS

    Se inundan viviendas en Jesús Carranza, Veracruz son 167 familias las afectadas

    By Redacción Alor Noticias1:20 PM agosto 13, 2020
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Se inundan viviendas en Jesús Carranza, Veracruz son 167 familias las afectadas
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

    Jesús Carranza, Ver.- Un total de 167 viviendas se han visto afectadas por las lluvias generadas por las ondas tropical 25 y 26 aunado a una vaguada con eje en el suroeste del Golfo de México en el sur de la Entidad Veracruzana.

    El escurrimiento de ríos de Oaxaca que desembocan en la región sur causaron el desbordamiento del los afluentes Jaltepec y Santa Lucrecia ubicados en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz; lo que provocó que las casas quedaran bajo el agua.

    “Donde vive usted? La casa que mira allá atrás, cuento se elevó el agua? 1.60, cada años sucede esta situación, sacaron sus cosas, si camas, refrigeradores ñ, mesas, estufas, ahorita unas pocas las pasamos a la calle y otras las ponemos aquí arriba”, expresó Javier Caballero Vázquez, habitante afectado.

    668 personas asentadas en las zonas bajas tuvieron que abandonar sus viviendas e improvisar con lonas, palos, sillas, mesas y carpas para vivir en las calles mientras pasa la contingencia.

    Hasta sus animales rescataron del agua; pollos, cerdos perros y gatos se encuentran resguardados en las avenidas principales; algunos en jaulas.

    “Oiga también jalan con sus animalitos ? También todo se va jalando a cómo va creciendo se van orillando, tenemos cochinos y pollos, y ya están a salvo? Ya.”, dijo Yolanda Ojeda, habitante afectada.

    Desde hace 5 días acampan en las calles, algunas familias pudieron sacar un poco de sus pertenencias otras perdieron lo que tenían.

    “Mi colchón y un poco de ropa a la hora que estaba sacando las cosas estaba lloviendo y pues algunos estaba el río y pues se me quedo mi colchón y un poco de ropa, 5 días todos los que estamos aquí ya llevamos 5 días”, expresó Griselda González, habitante afectada.

    Protección Civil y el ejército mexicano mantienen activo el plan DNIIIE para apoyar a las personas afectadas.

    “Va a seguir lloviendo pero el día del hoy, tenemos entendido, ya vez esta el sol ahorita afortunadamente en todo su esplendor y eso nos va ayudar a que baje el un poco nivel del agua, tenemos conocimiento de que va a continuar la lluvia y espero no sea con la misma intensidad que fue en días pasados y eso permita el desahogo de los ríos”, dijo Teresa Guillen alcaldesa de Jesús Carranza.

    Se pronostican lluvias en la región, con menor intensidad a la registrada, por lo que se exhorta a la población de la región sur a seguir con atención los niveles de los ríos, además de atender a las indicaciones de las autoridades locales, ya que las evacuaciones precautorias son por su seguridad.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleEn Moloacán la transformación de AMLO y Vicky continúa
    Next Article Policías estaban vigilando una clínica en Moloacán, se embriagaron, se pelearon y uno disparó al otro

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.