Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias
Naolinco, Ver 26 octubre 2020.- Para no arriesgar la venta de flor de Cempasúchil este año campesinos de la región de Naolinco optaron por sustituir la siembra de la planta por limón y aguacate.
Aprovechando la fertilidad de la tierra de la zona centro de Veracruz los productores han destinado el 50 por ciento de sus cosechas para alimentos y garantizar por lo menos una ganancia ante la crisis por el periodo de contingencia.
“Algunos optaron por sustituir la flor por otros productos, unas personas que se están dedicando a la siembra de limón y hay algunas fincas donde ya podemos encontrar lo que es el aguacate”, comentó el Director de Turismo Municipal de Naolinco, Arturo Escobar.
Y es que la pandemia ha mermado seriamente la economía de los habitantes cuya principal actividad económica es la producción agrícola; ahora han tenido que buscar otras opciones para aprovechar una de las temporadas más importantes del año.
Debido a que la flor de Cempasúchil ya no era garantía redituable, los campesinos han tenido que recurrir a la siembra de productos cuya demanda incrementó principalmente en la capital de Veracruz.


