Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El robo de cableado en los complejos y la zona de Cangrejera provocan los constantes apagones de energía eléctrica en Villa Allende, informó Keren Prot Vázquez, regidora.
Insistió que diario se registran apagones en diferentes zonas, situación que es insostenible y afecta a los habitantes de la Villa.
Ante esta situación dijo que siguen apostando al proyecto de pasar las líneas de energía por el túnel sumergido, solo se necesita la autorización del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Fuimos a la gerencia de distribución a nivel estado, en realidad aquí en Coatzacoalcos hay muchas intenciones de hacer las cosas pero falta el recurso, el súper intendente de CFE de aquí de la zona siempre está atento al llamado y resolviendo la problemática pero ya no queremos molestarlo queremos una solución real”, añadió.
Dijo que el próximo miércoles tendrán una reunión con el gerente de división de la zona de la ex para estatal, donde se espera llegar a buenos acuerdos y poner en marcha este proyecto que es el más factible y económico.
“Necesitamos la aprobación del gobernador del estado para poder suministrar lo que sin las líneas de CFE y así ya no tener problemas de vandalismo de las líneas en cangrejera, en complejos y ya va a pasar directamente por el túnel, va q suministrar la energía a Villa Allende y bueno esa es la alternativa más rápida y más factible qué hay”, agregó.
Mencionó que este proyecto tienen una inversión de siete millones de pesos, recurso que sería costeado por la misma CFE.
Una vez que sea autorizado en tres meses podrían poner en marcha este proyecto.


