Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Personas de baja estatura, que nacieron con una condición de displasia, lo que impidió que sus órganos se desarrollaran óptimamente, marcharon en la ciudad de Xalapa para conmemorar el día internacional de la gente de talla baja que es cada 25 de octubre.
Alrededor de cincuenta veracruzanos de baja estatura se congregaron en las calles del centro histórico de Xalapa para marchar con la intención de visibilizar las necesidades especiales que tienen las personas con esta condición.
Debido a que la condición no es considerada como una discapacidad, la gente pequeña lucha diariamente contra las dificultades que implica la vida cotidiana sin que existan áreas adaptadas y espacios públicos acondicionados para facilitar sus actividades.
Las personas de talla baja son perfectamente productivas y un gran porcentaje de ellas, en el estado de Veracruz, ha logrado vincularse al campo laboral de manera exitosa, sin embargo los espacio que no están adaptados a su estatura les impiden desempeñar de manera exitosa sus tareas.
La Asociación civil Gente Pequeña Veracruz ya está gestionando ante productores locales de ropa y calzado para que puedan ofrecer una gama de productos adaptados a ellos, fabricados especialmente para sus cuerpos, lo que marcaría un avance en el tema de inclusión.


