Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, febrero 21
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Inauguran Centro Digital de Acceso a Internet Comunitario en Villa Allende
    NOTICIAS

    Inauguran Centro Digital de Acceso a Internet Comunitario en Villa Allende

    By Redacción Alor Noticias6:24 PM diciembre 9, 2020
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Inauguran Centro Digital de Acceso a Internet Comunitario en Villa Allende
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    • Serán 6 centros los que se pondrán en operación. Próximamente se inaugurará el de la colonia El Tesoro.

    Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo llevaron a cabo la inauguración del Centro Digital de Acceso a Internet Comunitario “Tomás Ruiz Ruiz” en Villa Allende, y con ello se dio arranque al Programa de Inclusión Digital Metropolitano incluido en la agenda 20-30.

    Lorena Martínez Cabrera, Directora de Bibliotecas Públicas Municipales, agradeció al Presidente Municipal la inversión en 10 modernos equipos de cómputo de alta tecnología, así como a la rehabilitación de este espacio, que además estará al servicio de niños y jóvenes de ejidos cercanos.

    “El Alcalde le sigue apostando a la educación, cultura y a las necesidades que tenemos para enfrentar la modernidad. Nos equipó electrónicamente con cámaras y computadoras y nos han brindado capacitaciones constantes. El personal de las bibliotecas, agradecemos mucho este gran apoyo, para que los estudiantes y la ciudadanía pueda contar con un lugar digno para hacer sus tareas y tomar clases en línea”, puntualizó la funcionaria.

    Por su parte, el Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández, comentó que el Proyecto de Inclusión Digital mediante el enlace, no nada más se trata de poner Internet para la población y olvidarnos de ella, sino es igualmente para acompañarlos, fortalecer sus economías, así como cerrar la brecha digital y atender el cumplimiento de la agenda 20-30.

    Agregó que la iniciativa de la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez y de la Directora de Bibliotecas Públicas Municipales, es la transformación de las bibliotecas en Centros Digitales de Acceso a Internet Comunitario. Por el momento ya están listos 3, uno en Playa Sol, otro en El Tesoro, mismos que serán inaugurados próximamente y el que hoy entró en operación en Villa Allende.

    En estos inmuebles, se instruye sobre el buen uso de los equipos de cómputo, que son de última generación, con protección de energía; cuentan con mobiliario, climas, equipo de filtrado de contenido, red inalámbrica, sistema de cámaras de vigilancia con capacidad de un mes de grabación por cualquier tema de seguridad.

    En su intervención, Víctor Carranza resaltó que ahora los niños y jóvenes de todas las edades podrán acceder a nuevas facetas tecnológicas, que son fundamentales en la actualidad.

    “Hemos dado un paso muy importante en el proceso de brindarle un gran alcance a niños y jóvenes que siguen con su proceso educativo. Creo que el camino que se tomó está dando los frutos adecuados y aplaudo el compromiso de Mauricio por esta plataforma digital, como el de Lorena por su empuje de recuperar las bibliotecas y modernizarlas”, subrayó el munícipe porteño.

    Manifestó que su gobierno se ha caracterizado por desarrollar acciones con un propósito específico. “No es nada más hacer por hacer, sino hacer con una visión clara de acompañamiento y propiciando la participación de la ciudadanía. La educación es lo que da la fortaleza a un país. Un país educado es el que da alternativas a su población para enfrentar el futuro”, finalizó Carranza Rosaldo.

    Posteriormente a su discurso, se cortó el listón inaugural y se realizaron las pláticas del buen uso responsable del Internet, en presencia también de la Directora Municipal de la Juventud, Nidia Irasema Ramírez Martínez.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAsesinato de Miriam, es un claro ejemplo de machismo
    Next Article En 30 minutos, científicos convierten agua de mar en potable usando luz solar

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.