Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, octubre 28
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»INTERNACIONAL»Italia prorroga el estado de emergencia hasta el 30 de abril por la pandemia
    INTERNACIONAL

    Italia prorroga el estado de emergencia hasta el 30 de abril por la pandemia

    By Redacción Alor Noticias8:20 PM enero 13, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Italia prorroga el estado de emergencia hasta el 30 de abril por la pandemia
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Italia prorroga el estado de emergencia hasta el 30 de abril por la pandemia

    AGENCIAS

    Roma, Italia. 13 de enero 2021.- El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, anunció hoy que se prorrogará el estado de emergencia hasta el 30 de abril y se prohibirá la movilidad entre regiones, debido a que “el virus ha vuelto a circular peligrosamente”, también en la llamada zona amarilla que hasta ahora tenía limitaciones menores.

    Speranza compareció hoy ante el Parlamento para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 16 de enero y habló de una situación grave con un país donde el índice de contagio Rt está al 1,03 y la incidencia es de más de 313 casos por cada 100.000 habitantes.

    “Estamos en el último kilómetro de esta batalla, necesitamos una colaboración leal, un esfuerzo unido para combatir el virus: los próximos meses serán difíciles”, agregó, y aseguró que “no hay otro camino que la unidad para enfrentar la mayor emergencia sanitaria, económica y civil desde la guerra”.

     

    Sobre las nuevas medidas, además de adelantar que el estado de emergencia se prorrogará desde el 31 de enero hasta el 30 de abril, lo que permitirá al Gobierno aprobar decretos con urgencia, Speranza confirmó que se seguirá usando el sistema de clasificación de las restricciones para las regiones en zonas amarillas, naranjas y rojas, ya que ha dado sus frutos.

    El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

    En la zona amarilla, la de menores restricciones, se prohibirá viajar entre regiones, se cerrarán los restaurantes y bares a partir de las 18.00 horas y sólo se podrá recibir un máximo de dos personas que no convivan en el mismo hogar. Además, está previsto que se abran los museos.

    Italia introducirá una llamada zona blanca, con menores limitaciones, para aquellas regiones donde el índice de contagio Rt sea inferior a 1 y se registren sólo 50 casos por cada 100.000 habitantes.

    El ministro advirtió que “esta semana hay un empeoramiento generalizado de la situación epidemiológica en Italia, con aumentos de ingresos en las unidades de cuidados intensivos, del índice Rt y de brotes desconocidos”. ”No nos engañemos: la epidemia está nuevamente en fase de expansión”, añadió.

    Asimismo, anticipó que doce regiones se encuentran en alto riesgo y que “sin duda entrarán en la zona naranja”.

    Un investigador en un laboratorio trabaja en el desarrollo de la vacuna italiana ReiThera COVID-19.

    Sobre la vacuna, Speranza afirmó que Italia es el país europeo con el mayor número de vacunaciones y pidió “plena colaboración institucional y el cese de las polémicas” en este asunto.

    Señaló que la campaña de vacunación será “una maratón larga y difícil y no una carrera de velocidad” y que “aún queda mucho por hacer”.

    El funcionario explicó que todo dependerá del aumento de las dosis disponibles y confió en que esto se producirá en poco tiempo con la autorización de nuevas vacunas como la de Johnson & Johnson, que se cree llegará en el primer trimestre de 2021.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleDIF Agua Dulce entrega cajas de solución para diálisis
    Next Article Importantes resultados ha logrado la FGE, reconoce el diputado Raymundo Andrade

    También te puede interesar

    INTERNACIONAL

    El Vaticano confirma que el Papa León XIV fue Diagnosticado con Cáncer de Pulmón.

    5:06 PM octubre 13, 2026
    INTERNACIONAL

    Fuerte sismo de 7.6 sacude Panamá

    12:46 PM octubre 9, 2026
    INTERNACIONAL

    Huracán “Isaías” se fortalece a categoría 3 mientras se acerca a EU.

    8:50 AM octubre 9, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Implementan operativo para verificar transporte público y motocicletas

    5:41 PM octubre 28, 2026
    NOTICIAS

    Invitan a disfrutar la exhibición de altares en Coatzacoalcos; arranca “Coatza entre Flores y Recuerdos”

    5:38 PM octubre 28, 2026
    NOTICIAS

    Mu3r3 operador de la CMAS en cárcamo de aguas residuales del Fraccionamiento Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos

    10:24 AM octubre 28, 2026
    NOTICIAS

    CMAS invita a aprovechar los últimos días del programa “Borrón y Cuenta Nueva”

    5:42 PM octubre 27, 2026
    NOTICIAS

    Ofrecen recompensa por Lenin Salvador, presunto as3$!n0 de doctora Cristina Ramos

    2:31 PM octubre 27, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.