Desde hace unos años, Alexa Grasso se ha consolidado como una de las peleadoras más importantes de las artes marciales mixtas dentro de la prestigiosa UFC. La tapatía lo sabe y ahora este 4 de junio comenzará una nueva faceta como entrenadora dentro de la temporada número 32 de The Ultimate Fighter.
La peleadora y actual campeona platicó en exclusiva con MILENIO-La Afición sobre esta nueva oportunidad, así como el enfrentamiento que tendrá con Valentina Shevchenko al final de la serie.
“Es algo que llevo haciendo durante mucho tiempo; recién cuando empezamos mi papá, mi tío y yo una academia, yo les ayudaba en lo que podía; me tocó entrenar niños, mujeres, adolescentes, es algo que hemos ido perfeccionando, aprendo mucho de mi coach Francisco Grasso, he aprendido a cómo ser un gran líder una gran coach”, mencionó.
El equipo está preparado
Alexa, quien ha entrenado junto a su padre y su tío, está segura que gracias a lo aprendido con ellos, ahora buscará que todos los peleadores que participen en el reality bajo su tutela brillen y salgan triunfadores en sus peleas.
“Con su ejemplo y apoyo lo vamos a hacer muy bien. La idea es que todos los chicos ganen, que vean cómo trabajamos, el deseo es que brillen, porque sabemos lo importante que es para cada uno de ellos esta oportunidad y haremos que valga la pena”, mencionó.
Como es una costumbre al final de cada temporada, los coaches se enfrentan, es por ello que Alexa confirmó que la trilogía contra Valentina Shevchenko se terminará.
“La pelea tres se va a hacer. Al final de cada temporada de The Ultimate Fighter, que son los dos atletas, la idea es que peleen”.
La mexicana llegó a tener un pique con la campeona de peso paja, Zhang Weili; sin embargo, la misma mexicana desmintió esta oportunidad en caso de que no se llegue a lograr la pelea con Shevchenko.
“A Weili ya le dieron su pelea, nos dijeron que tenían planes distintos para cada una de nosotras, y bueno, ahora que me dieron esta oportunidad del The Ultimate Fighter; ahora entiendo porque no se hizo esa pelea”.
Preparada para ser campeona
Grasso es actualmente la mejor peleadora libra por libra del momento gracias a su gran 2023, donde se convirtió en la primera campeona nacida en México en alzarse con el título de peso mosca, y posteriormente defenderlo con éxito ante Valentina Shevchenko. Así que Alexa sabe del peso que lleva encima y lo toma con responsabilidad.
“La verdad es que el 2023 fue un gran año, fue un año duro, difícil, trabajamos muchísimo para lograr cosas que logramos, es por eso que este año tenemos la vara muy alta, tenemos que trabajar tres veces más, para poder seguir así”, compartió.
Este reconocimiento para ella la llena de orgullo, ya que en cada pelea ha sentido el apoyo de los aficionados mexicanos, así como de sus compañeros y sus coaches.
“Estoy bien orgullosa y muy agradecida por el equipo que tengo, por mis coaches, mis compañeros, mi país que me apoya tanto y estoy comprometida en seguir mejorando todos los días”.
Quiere más mexicanos en UFC
Alexa Grasso vislumbra un segundo semestre positivo en este 2024, además busca que cada día se integren más mexicanos a la UFC, ya que viene una gran camada como su compañera Irene Aldana, entre otros.
“Yo tengo como meta que este año sea increíble para mí, para todo mi equipo, estamos haciendo cosas muy padres, no nada más yo, también tenemos a Loopy (Godínez), tenemos a Diego, tenemos a Irene, y la meta es que entren más atletas a UFC, y ver que somos un gran equipo, que desarrollándose cien por ciento en México se pueden cosas increíbles” concluyó.
Fuente: LaAficion
2 comentarios
Usually I do not read article on blogs however I would like to say that this writeup very compelled me to take a look at and do so Your writing taste has been amazed me Thanks quite nice post
ventolin 200 mcg: Ventolin inhaler best price – generic ventolin inhaler
ventolin cost australia