Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, noviembre 16
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Deportes

    ¡América le gana a Rayados en la Ida de Semifinales!

    By Redacción Alor Noticias9:54 AM mayo 19, 2016
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    ¡América le gana a Rayados en la Ida de Semifinales!
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    América dio el primer golpe en las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer 1-0 a Monterrey, que se encontró en el estadio Azteca con un inspirado Hugo González en la portería azulcrema.

    Tres atajadas notables tuvo González para dejar su marco en cero, mientras el paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 47, hizo el único tanto del partido, que cumplió con las expectativas, a la espera de que continúe el show el sábado en el nuevo estadio regio.

    La expectativa que generó el partido en los días previos se cumplió, con dos equipos agarrados de sus ofensivas para preocupar el arco contrario, aunque Rayados trató de tener un poco más el balón, algo que tampoco incomodaba a las Águilas.

    El estratega local, Ignacio Ambriz, apostó por tener mayor recuperación del esférico, terreno en que el brasileño William da Silva le ganó la partida al capitán argentino Rubens Sambueza. Las jugadas a balón parado eran un premio para los azulcremas.

    El duelo comenzó con un toma y daca, cada club con sus argumentos; primero avisó el local con disparo de tiro libre del paraguayo Osvaldo Martínez, que atajó Jonathan Orozco; después vino el show del “cancerbero” Hugo González, quien atraviesa un excelso momento para el bien americanista.

    González se ganó las palmas y el coro de su nombre en la tribuna al atajar una media vuelta del uruguayo Carlos Sánchez y después, con la punta del pie, evitó el festejo del estadounidense Édgar Castillo, éste último un elemento importante para no dejar subir al americanista Paul Aguilar, al menos en la primera mitad.

    En un latigazo, América respondió con un pase diagonal del colombiano Andrés Andrade, pero su compatriota Darwin Quintero no llegó a rematar con su barrida. Luego, en tiro de esquina, el paraguayo Pablo Aguilar exigió el lance de “Jona” Orozco para un 0-0 emotivo en el “Coloso de Santa Úrsula” durante el primer lapso.

    Para el complemento, Águilas fue un vendaval en las primeras de cambio contra un Rayados atónito, incapaz de siquiera hilvanar cinco pases, lo que propició que los locales de inmediato se pusieran 1-0 por conducto de Osvaldo Martínez.

    América llegó por el costado derecho, donde Quintero tocó a Andrade, quien centró para el remate del “10” azulcrema ayudado por fatídico corte defensivo de la visita. Así, los capitalinos golpearon primero en su mejor momento del partido, al 47.

    Instantes después, Darwin Quintero, quien ya es aplaudido por la afición de casa, dejó ir el segundo tanto en un mano a mano contra Orozco, quien tapó el remate justo cuando Rayados era un equipo totalmente desconocido y desconectado.

    El encuentro encontró el guión con el gol local, Monterrey tomó el balón y América retó al contraataque con el ingreso de Sambueza, exigido por la afición hasta que Ambriz concedió el premio ante el gran apoyo.

    Ese despiste regio casi le sale caro con el remate de cabeza de Pablo Aguilar, que pegó en el travesaño y dos disparos de “Sambu”, uno tapado por la defensa y otro apenas desviado. El marcador ya era corto para los azulcremas.

    Ambriz no quería quedarse con 10 elementos por lo que sacó al defensa Pablo Aguilar y Rayados poco a poco despertó para apretar en la recta final del choque y que la emoción y tensión estuviera presente.

    En una gran jugada individual dentro del área, el colombiano Edwin Cardona limpió la zona y en lugar de tocar a un compañero remató para forzar otra notable atajada de Hugo González, quien ya era figura en el juego. Luego, Antonio de Nigris falló a bocajarro.

    El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Pablo Aguilar, José Daniel Guerrero y Paul Aguilar, así como a los visitantes Efraín Juárez y Edwin Cardona.

    Alineaciones:

    América.- Hugo González, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar (Erick Pimentel, 73), Miguel Samudio, José Daniel Guerrero, William da Silva, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade (Darío Benedetto, 87), Darwin Quintero (Rubens Sambueza, 64) y Oribe Peralta. DT Ignacio Ambriz.

    Monterrey.- Jonathan Orozco, Efraín Juárez, César Montes, José María Basanta, Walter Ayoví (Jesús Zavala, 63), Édgar Castillo, Walter Gargano (Neri Cardozo, 80), Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Dorlan Pabón (Aldo de Nigris, 75) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

    Fuente: Notimex

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSegundo sismo de magnitud 6,8 sacude Ecuador en menos de 24 horas
    Next Article Una niña india de 15 meses es atada a una piedra por sus padres cada vez que se van a trabajar

    También te puede interesar

    Deportes

    Osmar Olvera y Juan Celaya le dan a México el oro en el trampolín 3m sincronizado en la Copa del Mundo de Clavados.

    1:04 PM abril 6, 2025
    Deportes

    Es Jimena Viciconty, campeona nacional infantil representando a la escuela Élite Taekwondo

    4:53 PM marzo 13, 2025
    Deportes

    Realizarán este jueves 6 de marzo, el atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Supervisión 64.

    11:37 AM marzo 3, 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Recibe Congreso de Veracruz el Primer Informe de Gobierno

    7:21 PM noviembre 16, 2025
    NOTICIAS

    Minatitlán impulsa la lectura en la Semana del Día del Libro

    9:24 AM noviembre 16, 2025
    NOTICIAS

    Carmen Medel Participa como Invitada de Honor en Conversatorio Jurídico

    8:56 AM noviembre 16, 2025
    NOTICIAS

    At@qu3 arm@d0 en Acayucan deja un mu3rt0 y una víct!m4 colateral

    1:48 PM noviembre 15, 2025
    NOTICIAS

    Refuerzan gobierno de Coatzacoalcos e ISSSTE campaña contra la influenza previo a temporada invernal

    8:58 AM noviembre 15, 2025

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Recibe Congreso de Veracruz el Primer Informe de Gobierno

    7:21 PM noviembre 16, 2025

    Minatitlán impulsa la lectura en la Semana del Día del Libro

    9:24 AM noviembre 16, 2025

    Carmen Medel Participa como Invitada de Honor en Conversatorio Jurídico

    8:56 AM noviembre 16, 2025

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.