Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, julio 12
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Facebook permitirá a mexicanos comparar propuestas de candidatos
    NACIONAL

    Facebook permitirá a mexicanos comparar propuestas de candidatos

    By Redacción Alor Noticias12:00 PM junio 8, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Facebook permitirá a mexicanos comparar propuestas de candidatos
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    La semana pasada, Facebook incorporó la pestaña Temas, a fin de que los usuarios puedan conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, y hoy anunció que, dos semanas antes de la elección, activará la herramienta “Perspectivas políticas”.

    Esta es una herramienta cívica más que los usuarios tendrán a su alcance para comparar de manera sencilla las propuestas de los aspirantes en los distintos temas y estén más preparados para sufragar, indicó Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno para América Latina de la red social.

    “Perspectivas políticas” se complementará con la información, sobre los diferentes temas, que los cuatro contendientes a la Presidencia y otros candidatos ya están publicando en pestaña Temas de la red de Mark Zuckerberg.

    “Lo que hacemos es consolidar la información que los candidatos suben a la pestaña de Temas en un solo producto, en un solo botón, que lo estamos llamando Perspectivas Políticas y que aparece en el News Feed de los usuarios para que puedan no sólo consultar las propuestas de los candidatos, sino también la puedan comparar”, apuntó.

    En una mesa redonda con representantes de medios de comunicación de México, Bassante explicó que esta herramienta fue muy bien recibida en Colombia, recientemente, y en otros países, donde buscan contribuir a tener una ciudadanía informada y que los temas tengan un rol protagónico en el debate público.

    Facebook confirmó también que activará, días previos al 1 de julio, el botón “Elector informado”, el cual redireccionará al usuario a un sitio web que establecerá el Instituto Nacional Electoral (INE) y que brindará información útil a los votantes.

    “En ese sitio encuentra información de utilidad para el elector, según lo que la autoridad electoral quiere en cada país, ahí habrá información de qué documentos necesito para votar, cómo debo prepararme si soy funcionario de casilla, cuál es el proceso del escrutinio”, indicó Bassante.

    Asimismo, el día de las elecciones estará disponible en la plataforma el “Megáfono electoral”, el más famoso de Facebook, que permitirá a los usuarios consultar el lugar de votación y comparar con sus amigos que ya votaron.

    El directivo refirió también que, porque las elecciones mexicanas son muy importantes para ellos, en cuanto a integridad tomaron cuatro acciones: barridos constantes de cuentas falsas, barrido de likes falsos, barridos manuales para detectar cuentas impostoras de los principales candidatos y el Megáfono de seguridad, el cual aparece en la sección de noticias de los administradores de páginas políticas, para evitar que alguien pueda hackear las cuentas.

    Luis de Uriarte, gerente de Alianzas de Noticias en Facebook, dijo a su vez que para que haya más información de calidad y menos “fake news”, Verificado 2018, el proyecto liderado por Animal Político, ha revisado, verificando y clasificando la exactitud de las noticias publicadas en Facebook desde marzo.

    Además, recientemente anunció la incorporación de la agencia de noticias internacional AFP, la cual en breve empezará los trabajos de verificación.

    Uriarte dijo que próximamente también se podrán verificar fotos y videos, ya que las noticias falsas no sólo están en texto.

    De acuerdo con el directivo, no se tiene conocimiento de que las noticias falsas que circulan en la red social tengan procedencia extranjera y la mayoría tiene un fin económico.

    Además, señaló que de la mano de Artículo 19, está ayudando a los medios locales a verificar sus páginas de Facebook, para que los usuarios puedan diferenciarlas de aquellas que son apócrifas.

    “Las elecciones mexicanas son muy importante, no sólo para Facebook, sino para la región, y desde luego nosotros queremos estar bien preparados para hacerle frente a este proceso electoral y contribuir de la mejor manera”, finalizó.

    Fuente : Notimex

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous Article“Atenderemos problemas de inseguridad en las escuelas: Amado Cruz”
    Next Article Los vecinos serán vigilantes del voto para MORENA y la maestra Tania Cruz

    También te puede interesar

    NACIONAL

    Mundial dejó en derrama económica de más de mil millones de dólares en México

    9:05 AM julio 7, 2026
    NACIONAL

    Avioneta aterriza de emergencia en playa de Campeche; salió de Sinaloa con destino a Cancún

    9:04 AM junio 26, 2026
    NACIONAL

    Noche v10l3nt4 en Tabasco: qu3m4n vehículos y tiendas de conveniencia por traslado de reos.

    12:20 PM junio 25, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    VIDEO: Con 600 pesos pretenden enmendar daños al señalarlo y exhibirlo por cartera extraviada en Minatitlan

    11:13 AM julio 10, 2026
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026
    SOCIALES

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026
    NOTICIAS

    “Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo García celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

    4:10 PM julio 8, 2026
    NOTICIAS

    Cirilo Vázquez Parissi sostiene reunión de trabajo con la CFE para fortalecer proyectos de electrificación.

    1:07 PM julio 8, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.