Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, marzo 16
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Hoy inicia temporada de huracanes; esperan sea inferior a la de 2018
    NACIONAL

    Hoy inicia temporada de huracanes; esperan sea inferior a la de 2018

    By Redacción Alor Noticias7:55 AM mayo 15, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Hoy inicia temporada de huracanes; esperan sea inferior a la de 2018
    70905067. Miami, 5 Sep. 2017 (Notimex-CNH).- El huracán Irma que se dirige hacia las islas del Caribe y ha puesto a Florida en emergencia, se fortaleció a una “extremadamente peligrosa” categoría 5, y sus efectos comenzarán a sentirse a partir de este martes al aproximarse a las Antillas francesas. NOTIMEX/FOTO/CNH/COR/WEA/CLIMA/INTER/HUR/HURACAN17
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Este miércoles inicia la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que en el Atlántico entrará del 1 de junio al 30 de noviembre y expertos estiman que el número de meteoros será inferior al registrado el año pasado.

    El jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach, señaló que el pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas, 16 días de huracanes, aunque esas cifras pueden variar.

    “La predicción para esta la temporada estará a un 75 por ciento de la temporada promedio, mientras que 2018 estuvo a un 120 por ciento”, refirió en declaraciones a la prensa.

    Puntualizó que “es imposible predecir una temporada completa de huracanes, pero los pronósticos de huracanes para el Atlántico se basan en datos compilados desde 1981 por el fallecido Bill Gray, pionero de la meteorología tropical, fundador de este tipo de estudios en la universidad”.

    Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), “los huracanes se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza. En promedio 12 tormentas tropicales, de las cuales seis se convierten en huracanes sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México”.

    Durante la temporada en el Pacífico Central, se presentarán “un promedio de tres tormentas tropicales, dos de las cuales se convierten en huracanes o se desplazan sobre el área durante la temporada, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año”.

    Los expertos clasifican a los huracanes de acuerdo con la intensidad de los vientos sostenidos en la escala Saffir-Simpson del uno al cinco. Un fenómeno en categoría tres o superior es considerado como un huracán importante.

    Para esta temporada los fenómenos naturales llevarán por nombre “Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Imelda”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa”, “Néstor”, “Olga”, “Pablo”, “Rebekah”, “Sebastien”, “Tanya”, “Van” y “Wendy”.

    El NHC señaló que estos nombres se identifican con el del meteorólogo que descubre el fenómeno climatológico, por lo que considera que no debe traducirse al español, ni a ningún otro idioma, esto con la finalidad de evitar posibles confusiones.

    Consideró que “Guam, las Islas Marianas del Norte y Micronesia experiementan tifones durante todo el año, pero la temporada principal de julio a noviembre, con picos desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre”.

    Refirió que “los huracanes representan la mayor amenaza para la vida y la propiedad (…) los principales peligros son las inundaciones, vientos destructivos, tornados y mareas altas”.

     

    EN MÉXICO

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declaró lista para enfrentar los posibles daños a la infraestructura y para restablecer el servicio en el menor tiempo posible durante la presente temporada que inicia el miércoles y donde se estiman 19 fenómenos climatológicos, de los cuales cinco podrían ser superiores a la categoría tres.

    En los últimos años se han producido varios huracanes que han afectado el Planeta, por ejemplo en México entre los más devastadores se encuentra “Manuel” que en 2013 dejó 123 muertos, 97 de los cuales se registraron en Guerrero, luego de un alud en la comunidad de La Pintada.

    El mismo fenómeno afectó Coahuila, Chihuahua y Durango, en todos esos estados se registraron más de 59 mil personas evacuadas, así como 218 mil 594 afectados, mientras que las pérdidas económicas fueron de unos 242 millones de dólares, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

    En octubre de 2005, el huracán “Wilma”, considerado hasta ahora como el más destructivo, afectó Cozumel, Cancún y la Riviera Maya, en categoría cuatro. Las autoridades reportaron cuatro muertos, pero las pérdidas fueron por mil 752 millones de dólares.

     

    “Paulina” en octubre de 1997, afectó las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y dejó 228 muertos, más de 150 mil damnificados, así como perdidas económicas por unos 447 millones de dólares, según Cenapred.

     

    Por otro lado, en Estados Unidos, “Katrina”, huracán que alcanzó la categoría cinco en agosto de 2005, afectó la ciudad Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, y según estimaciones oficiales dejó más de mil 800 muertos.

     

    “Irma” en 2017 con vientos de hasta 300 kilómetros por hora y que alcanzó la categoría cinco, afectó Bahamas, Cuba, Haiti, Puerto Rico, República Dominicana y Florida (Estados Unidos); el saldo total fue de 134 muertos.

     

    En 2012, el huracán “Sandy” a su pasó por Cuba, Bahamas, Bermudas, Jamaica y Estados Unidos, dejó 117 muertos en Estados Unidos, 69 en el Caribe y dos en Canadá, de acuerdo con datos oficiales.

     

    Los huracanes más devastadores

     

    En México               En el Mundo

    – “Manuel” (2013) – “Irma” (2017)

    – “Wilma” (2005) – “Sandy” (2012)

    – “Paulina” (1997) – “Katrina” (2005)

     

    Fuente: Notimex

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleReconocen alumnos que se llevan primer lugar en olimpiadas del conocimiento en zona rural
    Next Article Pescadores del sur emigran buscando mejor pesca u otro empleo

    También te puede interesar

    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente.

    9:56 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Marina asegura casi 2 toneladas de c0c@ín4 frente a Acapulco

    9:05 AM marzo 9, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO : Pese a limpieza, hidrocarburo sigue llegando a playas de Veracruz; aparecen tortugas mu3rt4$.

    10:08 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.