Agencia Informativa Alor Noticias.
29 de Noviembre del 2024.- Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, informó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) investiga a María del Carmen “N”, una doctora que dice ser oncóloga, pero no tiene los estudios necesarios para tratar a los niños con cáncer.
Autoridades investigan a María del Carmen “N”, la falsa oncóloga de Puebla
La secretaria de Salud confirmó, en conferencia de prensa, que la Dpris inició una investigación contra María del Carmen “N” gracias a las notas periodísticas que denunciaron el caso.
“Tenemos una denuncia por parte de las notas periodísticas y la Dpris ya está realizando los procedimientos de investigación. Cuando tengamos datos de esta denuncia contra una oncóloga pediatra, podremos saber si es o no es”, expresó Araceli Soria Córdoba.
Hasta el momento, las autoridades no pueden determinar si realmente cuenta, o no, con estudios de oncología, y están esperando que se reúnan los datos necesarios para dar un veredicto.
Por otra parte, medios locales visitaron las instalaciones de la asociación “Una Nueva Esperanza”, donde trabaja María del Carmen “N”, para cuestionarlos sobre las denuncias. La organización mencionó que está tomando cartas en el asunto y prepara una versión oficial que próximamente compartirá ante la prensa.
¿Quién es María del Carmen, la falsa oncóloga de Puebla?
De acuerdo con la denuncia, María del Carmen “N” dice tener una especialidad en oncología, pero su cédula profesional, obtenida en 2008, es de médico cirujano, por lo que no cuenta con los estudios necesarios para tratar a niños con cáncer.
También se menciona que lleva más de seis años trabajando en “Una Nueva Esperanza”, organización que le da atención a familias que no tienen los recursos económicos para el tratamiento que necesitan los pequeños que padecen esta enfermedad.
Según las denuncias de algunos padres de familia, María del Carmen “N” se porta grosera con las personas que acuden con la asociación buscando apoyo; incluso, se dice que tiene una mala actitud con los niños.