José Manuel Alor / Agencia Informativa Alor Noticias.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga los casos de supuestos «regalos o paquetes explosivos» que llegan a ciudadanos y les explota en las manos.
En Papantla el pasado 5 de marzo una mujer terminó lesionada al levantar un envase de la calle. El artefacto explotó y terminó lastimada en una de sus extremidades.
El 9 de marzo un hombre habría recibido un paquete que al parecer contenía un perfume. Al abrir la caja, ésta también estalló.
Este lunes la gobernadora de Veracruz, Roció Nahle García indicó que la FGE ya tiene indicios del perpetrador, pero hasta el momento no hay detenidos.
«Hoy en la mañana me pasaron el reporte de Papantla se tiene identificada a las personas y a la persona que recibe el paquete está trabajando la fiscalía»
«Desgraciadamente, las conductas antisociales derivan muchas veces a nuestros jóvenes que han tomado conductas fuera de o adictos se relacionan con personas adecuadas, en cada tema se revisa pero eso no es pretexto nadie debe ser violentado»
Roció Nahle García / Gobernadora de Veracruz
El pasado 25 de febrero, en Coatzacoalcos otro caso que no se ha resuelto es el de la colonia Tierra y Libertad que originó la movilización del ejército y Policía Estatal, cuando aparentemente en una tienda dejaron un supuesto «paquete» que estalló al momento de ser recibido por un individuo. En este caso un hombre se encuentra grave de salud en el IMSS.
Madre invidente relata lo que escuchó cuando algo explotó en su vivienda.
«yo estaba parada en esa esquina, cuando la explosión hizo tremendo porque mucha gente lo escucharon,, estaba en esa ventana, la barda sentí que la barda se rompió»
Hermana relata que su hermano está grave.
«Hasta que el despierte está en coma hasta que el despierte de su versión, mi mamá no mira, no sabemos qué pasó»
Por lo pronto, el ayuntamiento de Papantla alertó a la población para no levantar ni recibir artefactos desconocidos, pues en los últimos casos, las personas han terminado lesionadas y hasta internados en los hospitales.
Será la fiscalía quien determine la naturaleza de los ataques y se informe si hay detenidos por estos hechos.