Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, marzo 12
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Javier Duarte robó… al bolero: le pidió fiado 25 veces antes de huir; Loret: compró también en España
    NACIONAL

    Javier Duarte robó… al bolero: le pidió fiado 25 veces antes de huir; Loret: compró también en España

    By Redacción Alor Noticias6:30 PM noviembre 3, 2016
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Javier Duarte robó… al bolero: le pidió fiado 25 veces antes de huir; Loret: compró también en España
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    2016-11-03-18-21-11

    Xalapa, Ver., 3 de noviembre de 2016.– Guarecido bajo la carpa de su puesto de bolero, en el Parque Juárez de Xalapa, Veracruz, José de Jesús Martínez López se deja llevar por las porras de los alcaldes panistas que desde hace de seis días están atrincherados en Palacio de Gobierno: “Sí, que pague, ladrón, que agarren a ese Javier Duarte y que pague…. a mí también me quedó a deber 25 boleadas y quiero mi dinero”.

    Panistas y perredistas escuchan el reclamo, se ríen, pero toman nota.

    Con 35 años de bolero en el Parque Juárez, le lustró los zapatos a ex Gobernadores como Rafael Acosta Lagunes, Dante Delgado, Fernando Gutiérrez Barrios y Fidel Herrera Beltrán.

     

    Miguel Alemán Valdés, recuerda, “era muy mamón y chocante”. No se iba dignar bajar en su papel de príncipe con la plebe del parque.

    Duarte tampoco iba, “ese me mandaba a su chofer o a uno de ayudantía, que ya lo conozco, él me traía los zapatos en una caja y se regresaba con ellos bien lustrados. A veces me mandaba varios pares y así se los mandaba, como nuevos”.

    PEDÍA FIADO

    Aunque, últimamente, el ayudante le pedía fiada las boleadas.

    “Ahí se la paga el jefe luego, que por fas, les des una limpiada como sabes”, le decía.

    “Bueno, va, pero me la pagas, ya con esta son varias”.

    Y así se juntaron 25 boleadas solicitadas a nombre de Javier Duarte de Ochoa, el veracruzano más buscado por la justicia hoy en el país, y no pagadas.

    El lustrador le quiere dar su voto de confianza y no pensar tan mal del sujeto bonachón y retacón. A lo mejor, en pleno año de Hidalgo, el ayudante lo vio como oportunidad de sacar su tajada y la aplicó.

    Aunque al recordar el contexto financiero en el cual se marchó el cordobés, resulta complicado creer la “inocentada”.

    Le debe a los pensionados unos 10 mil millones de pesos. Le debe a la Universidad Veracruzana, poco más de mil millones. Y la Auditoría Superior de la Federación y el ORFIS reclaman 49 mil millones de pesos por presunto daño patrimonial en distintas dependencias.

    A los alcaldes también los pasó a báscula, a los bancos, con un incremento de la deuda por más de 700 por ciento, y a proveedores, una larga lista de todos los rubros a quienes se adeudan más de 11 mil millones que serán pagados con impuestos.

    BOLEADAS GRATIS

    José de Jesús Martínez López se suma a los espontáneos que le manifiestan su apoyo al movimiento de alcaldes del PAN y del PRD; unos tocan el claxon en señal de apoyo, otros más mandan café y pan para alimentar a pobladores venidos de zonas remotas en apoyo a sus ediles.

    Este bolero dice que “si es posible, estamos analizando ofrecer boleadas gratis el primero de diciembre, no más que sea el cambio de gobierno. Los 25 boleros del Parque Juárez ya lo platicamos y creemos que de esa manera podemos cooperar”.

    Roberto Fernández, vecino del bolero, pero encargado de un puesto de dulces desde 1953 en el Parque Juárez, dice, honesto: “Yo sólo quiero que lo metan a la cárcel, para llevarle sus Frutsis y Pingüinos, ya estábamos cansados de él, de que se dijera de que acá no pasaba nada”.

    Trabajador desde pequeño, el puesto de dulces lo heredó de su padre, quien hacía lo mismo desde los tiempos de gobernadores cuyos nombres ni si quiera se recuerdan.

    Detrás del anaquel ha visto desfilar por el parque Juárez a varios hombres poderosos, también a Javier Duarte de Ochoa, a quien una vez miró cargando maletas y folders amarillos detrás de Fidel Herrera Beltrán, cuando aún era diputado y después como senador.

    “El poder te cambia y, si no eres lo suficientemente fuerte, te acaba” concluye Roberto Fernández al verse sorprendido por la situación en la cual se quedó Veracruz.

    “Yo en todos mis años jamás había visto que tomaran el palacio. Le habían echado basura cuando Villalpando, los encuerados de los 400 pueblos, las pintas, las mentadas, muchas cosas, pero que lo tomaran, jamás. Es histórico” explica el ciudadano que sólo tiene primaria como último grado de estudios, pero que ha visto transitar a poderosos ir y venir de lo mortal hasta el grado de deidad que les inyecta la vitamina “P” y el ascenso a la silla embrujada que aguarda en palacio.

    EL HOTEL DE DUARTE EN ESPAÑA

    cwvwasfxgaaulry

    Javier Duarte de Ochoa dejó una deuda millonaria en Veracruz, pero él, su familia y socios se enriquecieron. Este día, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que el Gobernador con licencia tiene una red de propiedades y negocios en España, las cuales adquirió a través de presuntos prestanombres.

    De acuerdo con la investigación, su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, aparece al frente de dos sociedades inmobiliarias constituidas en la ciudad de Bilbao. Una de ellas, es Consultoría Casco Viejo, donde él es administrador y socio único.

    La segunda propiedad es Bilbao, Alquiler Apartamentos y Servicios SL, de la que figura como administrador y socio al 50 por ciento.

    La investigación de “Despierta” señaló que Consultoría Casco Viejo es propietaria del hotel “Iturrienea Ostatua”, ubicado en el primer piso del número 14 de la calle peatonal Santa Naría Kalea, en pleno centro de la ciudad de Bilbao, una zona rodeada de bares y restaurantes.

    La propiedad abarca 233 metros cuadrados, divididos en tres apartamentos, que van de los 75 a los 95 euros precio por noche, entre mil 500 y 2 mil pesos, mencionó Loret de Mola.

    De acuerdo con la oficina registradora de España a la que tuvo acceso el noticiero, la compraventa ante notario se dio el 23 de abril del 2014.

    cwvvxg2uaaao05p

    La otra empresa inmobiliaria es Bilbao, alquiler apartamentos y servicios SL, en la que Daniel Duarte tiene la mitad de los derechos, es propietaria de un departamento de 258 metros cuadrados, ubicado en el primer piso, del edificio número 9 de la calle Hernani, a menos de cuatro minutos a pie del hotel Iturrinae Ostatua.

    Según información de la oficina del registro de España citada por Loret de Mola, el departamento tiene tres dormitorios, comedor, cocina y dos baños y fue escriturado el 2 de mayo del año 2011.

    El documento del registro español muestra a Daniel Duarte como titular, detalla que es mexicano y que está casado con Óscar Millet Aguilar-Galindo bajo el régimen catalán de separación de bienes. La fecha de la compraventa marca el 30 de mayo del 2012, precisó la investigación periodística.

    De acuerdo con Loret de Mola, los negocios inmobiliarios de Duarte se extienden hasta la capital española, Madrid, concretamente hasta uno de sus mejores barrios, el de Salamanca.

    En el número 8 de la calle Antonio Acuña, donde hace 5 años había un cine, hoy se levanta un edificio de 24 departamentos.

    El cuarto piso letra “D”, aparece a nombre de José Manuel Ruiz Falcón, quien fue nombrado por Javier Duarte como director del Centro Histórico del puerto, encargado de las obras de remodelación de los primeros cuadros de la ciudad y otro de los presuntos prestanombres del Gobernador con licencia.

    El documento del registro de la propiedad número 23 de Madrid difundida por Loret, revela que el departamento se compone de sala, comedor, cocina, un cuarto con baño incorporado, otro cuarto y un baño. Tiene una bodega de 3 metros en el sótano uno, además de una terraza de 14 metros, a la que se accede directamente, y cajón de estacionamiento.

    Una consulta realizada por el noticiero de “Despierta” en distintas páginas de renta y venta de departamentos en esa zona, ubicada a media cuadra del parque del retiro, el equivalente madrileño del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, refiere que un sitio con características similares al que aparece a nombre de Ruiz Falcón alcanza un costo de al menos 2 millones de euros, 40 millones de pesos.

    El pasado 12 de octubre, Duarte de Ochoa dijo en entrevista con Loret que no poseía propiedades en el extranjero, por lo que no había manera de comprobar las acusaciones en su contra.

    “Te lo digo viéndote a los ojos, Carlos y viendo a los ojos al auditorio no tengo propiedades en el extranjero, ninguna de estas es mía, tan es así que no hay manera de comprobarlas”, aseguró.

    El pasado 17 de octubre, Moisés Mansur, señalado como prestanombres de Duarte, se deslindó de las acusaciones y aseguró que el empresario veracruzano Jaime Antonio Porres Fernández Cavada era fundamental en la red del Gobernador con licencia .

    De acuerdo con la investigación de “Despierta”, Porres Fernández Cavada aparece como socio único y administrador de la empresa Proyectos de Infraestructura Mexicana SL, registrada en Cantabria.

    También es administrador de otra empresa: General Calls Center SL, constituida el 3 de julio del 2013 y con domicilio mercantil en Cantabria. La empresa fue constituida con un capital social de 2 millones 967 mil euros para la compraventa, alquiler, administración y explotación de bienes inmuebles.

    Fuente: Sin Embargo 

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePemex promete equilibrio financiero en 2019-2020
    Next Article Lluvia afecta 18 vehículos y desborda canal de aguas negras en Coatzacoalcos

    También te puede interesar

    NACIONAL

    Marina asegura casi 2 toneladas de c0c@ín4 frente a Acapulco

    9:05 AM marzo 9, 2026
    NACIONAL

    El amor a una mujer, la clave para la caída de El Mencho en Jalisco

    9:16 AM febrero 23, 2026
    NACIONAL

    Salma Hayek acompaña a Sheinbaum en anuncio clave para el cine en México.

    6:09 AM febrero 16, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Arranca en Coatzacoalcos Programa de Eliminación Masiva de Criaderos del Dengue.

    10:26 PM marzo 11, 2026
    NOTICIAS

    Reyes Espronceda se capacita en el Programa de Proyectos de Inversión 2026.

    10:21 PM marzo 11, 2026
    NOTICIAS

    Vicente “N” es sentenciado a 41 años de prisión por intentar @$3$!n4r a una mujer con un m4ch3t3 en Coatzacoalcos

    7:59 PM marzo 11, 2026
    NOTICIAS

    Rescatan martucha dentro de una vivienda en Minatitlán.

    6:46 PM marzo 11, 2026
    NOTICIAS

    Cosoleacaque conmemora el Día Internacional de la Mujer con actividades durante todo marzo

    9:40 AM marzo 11, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.