Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, junio 4
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Tras acuerdo con Trump, así llegan los primeros elementos de la GN a la frontera
    NACIONAL

    Tras acuerdo con Trump, así llegan los primeros elementos de la GN a la frontera

    By Redacción Alor Noticias7:22 AM febrero 5, 2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Tras acuerdo con Trump, así llegan los primeros elementos de la GN a la frontera
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    En punto de las 9:00 de la mañana, aterrizó en Ciudad Juárez el avión XC-MPF, GN-401 procedente de Mérida, Yucatán, con personal de la Guardia Nacional que reforzará la seguridad en la frontera, en el marco de la solicitud que hizo el Gobierno del presidente Donald Trump para frenar los aranceles a México.

    Se trata de un primer contingente de 120 elementos, de 500 anunciados, que arribarán a Ciudad Juárez como parte de la estrategia federal de protección a la frontera con los Estados Unidos. Dichos elementos, a decir de la presidenta Claudia Sheinbaum, no sólo estarán al pendiente de lo que acontece en las aduanas e inmediaciones del cruce fronterizo, sino también en las comunidades cercanas.

    En punto de las 9 de la mañana aterrizó en Ciudad Juárez el avión XC-MPF, GN-401 procedente de Mérida, con personal de la Guardia Nacional que reforzará la seguridad en la frontera.
    Se trata de un primer contingente de 120 elementos de 500 anunciados que arribaran a Ciudad Juárez… pic.twitter.com/s8nVrQOBRK

    — Uno TV (@UnoNoticias) February 4, 2025

    Datos periféricos: además de los elementos que ya llegaron a Ciudad Juárez, esta mañana se movilizaron más efectivos desde destinos estados, como:

    De Campeche a Tijuana: 135 elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados al aeropuerto internacional de Tijuana. 

    De Quintana Roo a San Luis Río Colorado: 120 elementos de la Guardia Nacional salieron esta mañana desde Cancún, con destino a San Luis Río Colorado, Sonora.

    De Tlaxcala a Piedras Negras, Coahuila: la mañana de este martes, la XXIII Zona Militar ubicada en Panotla, Tlaxcala, desplegó a 300 elementos de la Guardia Nacional.

    De acuerdo con el inspector general José Luis Santos Iza, coordinador del 31 regimiento motorizado de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, el convoy realizará labores de combate contra el narcotráfico, específicamente fentanilo.

    “El personal que acaba de llegar perteneciente a la Guardia Nacional, arribó con motivo de los recientes acuerdos a los que llegó la presidenta Claudia Sheinbaum con el presidente Donald Trump, consistente en reforzar la frontera norte de nuestro país, con el fin de evitar el tráfico de drogas de México hacia Estados Unidos, principalmente el fentanilo”, explicó el inspector general José Luis Santos Iza.

    Los elementos serán distribuidos en:

    • Ciudad Ahumada
    • El Valle de Juárez
    • Río Bravo

    A lo largo de 800 kilómetros de la franja fronteriza con Estados Unidos, harán vigilancia permanente tanto a pie como de forma motorizada.

    Tras la llegada al aeropuerto internacional Abraham González, fueron llevados al cuartel de la Guardia Nacional para instalarse y posteriormente serán enviados al Río Bravo para las labores de vigilancia.

    Movilización de más elementos: del sureste a la frontera norte

    Además de los que ya llegaron a Ciudad Juárez, desde algunos estados del sureste del país también se han desplegado hacia otros puntos:

    De Campeche a Tijuana: 135 elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados al aeropuerto internacional de Tijuana. En total, 113 hombres y 22 mujeres salieron a las 7:00 horas en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. Se reporta que ya llegaron a la frontera con San Diego.

    Operativo Frontera Norte:
    Esta mañana 135 elementos de la guardia nacional fueron trasladados al aeropuerto internacional del Tijuana.

    113 hombres y 22 mujeres salieron a las 7 am en aviones de la fuerza aérea mexicana.

    El vuelo se estima que es de tres horas de extremo sur… pic.twitter.com/8JyzvROcwM

    — Uno TV (@UnoNoticias) February 4, 2025

    Quintana Roo a San Luis Río Colorado: 120 elementos de la Guardia Nacional salieron esta mañana desde Cancún, con destino a San Luis Río Colorado, Sonora. Se trata de un primer envío de un total de 800 agentes que se desplegarán.

    Los primeros 120 elementos de la Guardia Nacional que reforzarán la seguridad en el norte del país, salieron de Cancún la mañana de este martes, durante la semana despegarán más tropas de la entidad, para ser un total de 800 agentes. pic.twitter.com/ZKZ8poWiQx

    — Uno TV (@UnoNoticias) February 4, 2025

     

     

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSemar aclara presencia de buques de EE.UU. cerca de Baja California
    Next Article Piden ayuda para localizar a menor de edad desaparecida en Coatzacoalcos.

    También te puede interesar

    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¿Habrá multas por no registrar tu celular con CURP en junio 2026? Esto se sabe

    8:25 AM junio 1, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.