Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, septiembre 6
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»INTERNACIONAL»El Salvador informa de la captura de más de dos mil pandilleros en cuatro días
    INTERNACIONAL

    El Salvador informa de la captura de más de dos mil pandilleros en cuatro días

    By Redacción Alor Noticias7:30 AM marzo 31, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El Salvador informa de la captura de más de dos mil pandilleros en cuatro días
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    El Salvador informa de la captura de más de dos mil pandilleros en cuatro días

    AGENCIAS/ Agencia Informativa Alor Noticias

    31 de marzo 2022.- El gobierno de El Salvador confirmó que desde que se implementó el régimen de excepción en el país hace cuatro días, el sábado pasado, ha efectuado la captura de unos 2.500 miembros de pandillas.

    El presidente Nayib Bukele confirmó la cifra, como es costumbre, a través de su cuenta de Twitter. Además, anunció que ha solicitado al presidente del Congreso, Ernesto Castro, que convoque a los legisladores para darle más herramientas legales con las que enfrentar a las pandillas.

    Según las autoridades del país, hasta la fecha llevan realizados unos 50 operativos especiales que permitieron las capturas con arrestos masivos, acordonamiento de barrios y registros casa por casa.

    Como parte del operativo se incluyen requisas en centros penales y el despliegue de 21.000 miembros del ejército y 24.000 miembros de la policía a lo largo del país.

    A través de un comunicado, el gobierno aseguró que el martes 29 de marzo, el país tuvo “cero homicidios a escala nacional”, atribuyéndolo a las medidas.

    2,163 pandilleros capturados en 4 días…

    Y menos de 72 horas con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN.

    Ninguno saldrá libre.

    Seguimos…#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/0z2mRgh3as

    — Nayib Bukele (@nayibbukele) March 30, 2022

    Críticas

    La implementación del estado de emergencia ha generado preocupación entre algunas organizaciones de derechos humanos que temen que las faltas de garantías constitucionales abran la puerta para que se comentan violaciones contra los derechos humanos y han pedido al gobierno garantizar la integridad de las personas bajo su custodia.

    Los pedidos, de organismos como la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y organizaciones como Human Rights Watch (HRW), entre otros, han generado incomodidad y fuertes ataques por parte de Buekele hacía sus críticos.

    En un último intercambio de tuits, la directora en funciones para las Américas de HRW, Tamara Taraciuk condenó los ataques contra los activistas por pronunciarse contra los abusos.

    “Estos tuits dejan en evidencia el nivel de intolerancia de @nayibbukele y su descarado esfuerzo por cerrar espacios democráticos”, escribió Taraciuk.

    A lo que el mandatario respondió con un “A quién le quede el saco…”.

    También te puede interesar:

    Mujer dio a su bebé medicamento para que dejara de llorar y la mató.

    El estado de emergencia en el país centroamericano podría durar 30 días y posiblemente extenderse, según el decreto, aprobado en el Parlamento por amplia mayoría.

    De acuerdo con el documento, durante ese periodo estará restringida la libertad de reunión, la inviolabilidad de la correspondencia y las comunicaciones, el derecho a la asistencia de un abogado durante la detención y autoriza las detenciones sin orden judicial.

    El presidente Bukele ha denunciado que gobiernos anteriores entablaron pactos con las pandillas que dominan el país a cambio de reducir los homicidios, algo por lo que él también ha sido señalado por parte de opositores políticos y medios de comunicación. El presidente ha negado con vehemencia que su administración haya llegado a un acuerdo similar.

    La Mara Salvatrucha, Barrio 18 y otras pandillas que viven principalmente del narcotráfico y la extorsión tienen unos 70.000 miembros en El Salvador, de los cuales más de 17.000 están encarcelados, según las autoridades del país.

    Fuente: xeu Noticias

    Visita nuestro canal de YouTube:

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleMéxico consigue boleto directo a Qatar 2022
    Next Article Ejecutan a masculino en el fraccionamiento Cd. Olmeca en Coatzacoalcos.

    También te puede interesar

    INTERNACIONAL

    Sismo de 5.4 grados y réplica de 4.8 sacuden Costa Rica este lunes

    12:43 PM agosto 24, 2026
    INTERNACIONAL

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026
    INTERNACIONAL

    Terremoto de magnitud 7.1 sacude el sur de Japón y provoca una alerta de tsunami

    7:33 AM julio 28, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Localizan cuerpo sin vida a orillas de la carretera Transístmica Jáltipan–Acayucan

    10:53 AM septiembre 5, 2026
    NOTICIAS

    Benefician a 91 escuelas de Coatzacoalcos con material didáctico y cocinas escolares

    8:46 PM septiembre 4, 2026
    NOTICIAS

    Encabeza alcalde Cirilo Vázquez Parissi jornada de servicios en la localidad de Canticas.

    8:32 PM septiembre 4, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a 15, entre ellos un menor de edad, ligados a grupo d3lict¡v0 en Coatzacoalcos.

    6:01 PM septiembre 4, 2026
    NOTICIAS

    Ab4nd0n4n feto en una caja de zapatos en Xalapa

    4:54 PM septiembre 2, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Mu3r3n dos mexicanos en terremoto de Colombia, confirma Sheinbaum.

    10:21 AM agosto 17, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.