- El Departamento de Policía de Palm Beach captó en un video a dos trombas marinas que giraban una alrededor de la otra frente a la costa de Miami.
Las trombas marinas suelen desarrollarse en aguas cálidas de océanos tropicales, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Se las observa en los Cayos de Florida más que en cualquier otro lugar del mundo. Aunque también se las ha visto en las aguas de los Grandes Lagos.
¡Impresionantes! Captan Dos Trombas Marinas en Costas de Palm Beach, Florida.
Debido a las fuertes lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias marinas y avisos de inundación.https://t.co/KCn319t8JE pic.twitter.com/qlmMPMqasS
— Alor Noticias (@AlorNoticias) August 23, 2024
Los científicos que las estudian generalmente las dividen en dos categorías: de buen tiempo y de tornado. En el caso de las segundas, pueden comenzar como tornados sobre tierra y luego desplazarse sobre el agua.
ambién se forman en tormentas eléctricas severas sobre una masa de agua y pueden causar estragos con fuertes vientos, granizo y rayos peligrosos.
Dos trombas marinas en la costa de Miami
Desde el perfil oficial en la red social X del Departamento de Policía de West Palm Beach, en Miami, compartieron las impresionantes imágenes, en las que se puede ver a dos trombas marinas bailando una al lado de la otra y entrelazándose bajo un cielo oscuro y amenazador.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) detectó las trombas marinas cerca de la ciudad costera de Palm Beach Shores. Los vientos alcanzaron las 40 millas por hora (64 kilómetros por hora), por lo que el NWS emitió una advertencia marina especial, al alertar a las áreas costeras desde Deerfield Beach hasta Júpiter para que las personas se mantuvieran alejadas del clima peligroso.
“Actualización del tiempo por la tarde: ¡Tenemos gemelos! Se han desarrollado dos mangas marinas con fuertes tormentas eléctricas frente a West Palm Beach. Hay una advertencia marina vigente para esas aguas locales hasta las 4:45 p.m.”, escribió el NWS en su cuenta de X.