Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, octubre 26
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»INTERNACIONAL»Más de 100 muertos en India por ingerir alcohol adulterado
    INTERNACIONAL

    Más de 100 muertos en India por ingerir alcohol adulterado

    By Redacción Alor Noticias10:56 AM febrero 11, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Más de 100 muertos en India por ingerir alcohol adulterado
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El distrito de Saharanpur, en el estado de Uttar Pradesh, es el más afectado al concentrar a cerca de 60 de los fallecidos.

    Más de un centenar de personas han muerto desde el jueves 7 de febrero por el consumo de alcohol adulterado en el norte de la India, donde las autoridades han practicado cerca de 300 detenciones en una campaña contra esta lacra que suele golpear a la población más pobre y vulnerable del país.

    El distrito de Saharanpur, en el estado de Uttar Pradesh, es el más afectado al concentrar a cerca de 60 de los fallecidos y a entre 15 y 20 hospitalizados, explicó hoy el subdirector general para el Orden Público de la Policía regional, Anand Kumar.

    En todo Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India con unos 200 millones de habitantes, la Policía ha arrestado y “retenido” en los últimos días a cerca de 300 personas en conexión con el tráfico de licor ilegal, agregó la fuente, la cual precisó que los componentes del alcohol adulterado se conocerán tras la investigación.

    Ahora mismo el licor ilícito está siendo analizado. No puedo decir de forma concluyente cuáles son sus componentes químicos, pero parece ser que la presencia de pesticidas y otros químicos lo hacían tóxico”, concluyó Kumar.

    En el vecino estado de Uttarakhand, el distrito de Haridwar registró hasta hoy 26 decesos por las bebidas adulteras, manufacturadas en “una aldea fronteriza del distrito de Saharanpur”, explicó el director general para el Orden Público de la Policía de Uttarakhand, Ashok Kumar.

    Las autoridades regionales han arrestado a dos personas involucradas y siguen la pista a los restantes, que están prófugos, de acuerdo con el alto mando policial.

    Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, aseveró que cada botella fue vendida por unas 100 rupias (sobre 1.40 dólares), mientras que el cuarto de litro ascendía a entre 10 y 30 rupias (0.15 y 0.40 dólares).

    Otro incidente en el distrito de Kushinagar de Uttar Pradesh, sin aparente conexión con los anteriores, causó además ocho muertos y cuatro hospitalizados, de los que dos han sido ya dados de alta, dijo el superintendente de la Policía de esa demarcación administrativa, Rajeev Narain Mishra.

    Este tercer suceso eleva a 104 los fallecidos en los últimos cuatro días en estos dos estados del norte del país.

    La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio.

    El líquido resultante contiene pesticidas y otras sustancias dañinas para la salud que ya han provocado más intoxicaciones en el pasado.

    El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este de la India, donde más de 130 personas fallecieron por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.

    Fuente: Excelsior

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAsesinan a hombre de la colonia San Cristóbal en Jáltipan
    Next Article López Obrador exhorta a las empresas que tienen acuerdos con la CFE a revisar contratos

    También te puede interesar

    INTERNACIONAL

    El Vaticano confirma que el Papa León XIV fue Diagnosticado con Cáncer de Pulmón.

    5:06 PM octubre 13, 2026
    INTERNACIONAL

    Fuerte sismo de 7.6 sacude Panamá

    12:46 PM octubre 9, 2026
    INTERNACIONAL

    Huracán “Isaías” se fortalece a categoría 3 mientras se acerca a EU.

    8:50 AM octubre 9, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Protestan transportistas en Veracruz piden alto al s3cu3str0 y 3xt0r$!ón

    9:58 AM octubre 26, 2026
    NACIONAL

    D3c4p!t4n a sospechoso de doble f3m!n!c!d!0 de abuela y nieta en Chiapas

    11:12 AM octubre 25, 2026
    NOTICIAS

    Envían a reparación el transbordador Laguna de Coapa; buscan recuperar operación de las dos embarcaciones en Coatzacoalcos

    12:03 PM octubre 24, 2026
    NOTICIAS

    Con desfile escolar, Cosoleacaque conmemora el Día de las Naciones Unidas

    5:24 PM octubre 23, 2026
    NOTICIAS

    Celebrará Coatzacoalcos el Día de Muertos con cinco días de actividades culturales

    2:22 PM octubre 23, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.