
Un hombre de 71 años, Craig Coley, quien permaneció 38 años en prisión por error, recibirá una indemnización de 21 millones de dólares.
Coley, un residente de Simi Valley, California, fue encarcelado en 1978 tras haber sido declarado culpable de haber asesinado a su expareja y a su hijo.
Las víctimas fueron halladas estranguladas en su apartamento en Simi City y un vecino reportó a las autoridades que había visto a Coley y su camioneta en el lugar después de escuchar el altercado.
Un jurado condenó a Coley a cadena perpetua, no obstante, después de 38 años, el gobernador de California, Jerry Brown, lo indultó luego de que las pruebas de ADN probaran que no estaba vinculado al caso, por lo que además se le otorgará la indemnización de 21 millones de dólares por parte de la ciudad de Simi Valley.
El gobernador de California además calificó a Coley como un “preso modelo”.
Al respecto, Eric Levitt, un funcionario de la administración de la ciudad comentó que: “Si bien ninguna cantidad de dinero puede compensar lo que le sucedió al señor Coley, resolver este caso es lo correcto para él y nuestra comunidad”.
Fuente: XEU noticias


