Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, noviembre 1
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»LO MÁS VIRAL»Una niña de 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer no se olvide de ella
    LO MÁS VIRAL

    Una niña de 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer no se olvide de ella

    By Redacción Alor Noticias7:00 PM septiembre 20, 2016
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Una niña de 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer no se olvide de ella
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Una niña de 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer no se olvide de ella

    Los enfermos de Alzheimer van perdiendo sus recuerdos y su identidad hasta no reconocer la realidad que les envuelve. Y esta situación es la que está sufriendo Emma Yang, una niña de 12 años que vive en Estados Unidos, con su abuela. La anciana muchas veces no la reconoce y ha olvidado ya alguna fecha familiar importante, como el cumpleaños de su hijo.

    La frustración por la patología de su abuela, agravada por la distancia -ya que ella vive en Nueva York y su abuela en Hong Kong-, llevó a la pequeña a pensar en una solución para que la anciana no se olvidase definitivamente de ella. Así, creo una aplicación para poder ayudar no solo a su abuela, si no a todos los pacientes que sufren demencia. Su ingeniosa idea no es complicada: el enfermo debe realizar un seguimiento de eventos, caras, fechas y cualquier otro tipo de información importante de su vida.

    La aplicación se llama ‘Timeless’ y es la primera diseñada específicamente para los pacientes de Alzheimer. Para su diseño, la niña habló con varios ancianos que padecían esta enfermedad y poder, así, conocer cuáles eran sus necesidades.

    “El potencial de la tecnología para poder ayudar a mi abuela y a otras personas que sufren de alzheimer es lo que me inspiró para crear Timeless, porque a pesar de las dificultades de la enfermedad, los pacientes de alzheimer también deben ser capaces de apreciar los momentos sin tiempo en vida”, declaró la pequeña en una entrevista en ‘Tech 50+’.

    La aplicación cuenta con varias características que la hacen única, como un algoritmo de reconocimiento facial que asigna nombres y relaciones con fotos de los familiares y otros seres queridos. También dispone de una sección de actualidad con la hora, la fecha, el tiempo y los eventos que figuran en una lista global, así como un sistema de notificación que permite a los pacientes saber si están tratando de llamar a alguien con el que ya se han puesto en contactos en los últimos minutos.

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/219232-nina-crea-aplicacion-alzheimer-olvidarse

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleUn británico se opera a sí mismo harto de las listas de espera
    Next Article Continúa DIF atendiendo necesidades en sus Cadis en Coatzacoalcos

    También te puede interesar

    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Perrita “Cosita” llora al ver abrigo de Silvia Pinal y conmueve en redes sociales

    9:58 AM agosto 15, 2025
    LO MÁS VIRAL

    Encuentran Culebra en Inodoro de un Restaurante en Campeche.

    9:38 AM octubre 24, 2024
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Invitan a recorrido por las tumbas de personajes ilustres en el Panteón Antiguo de Coatzacoalcos

    5:36 PM octubre 30, 2026
    NOTICIAS

    Proyectarán Videomapping en el parque Miguel Hidalgo y Teatro de la Ciudad por el Día de Muertos

    5:33 PM octubre 30, 2026
    NOTICIAS

    Cosoleacaque se llena de vida y tradición con el Desfile de las Almas

    5:31 PM octubre 30, 2026
    NOTICIAS

    Conmemoran 60 años del Plan DN-III-E con encuentro deportivo en Cosoleacaque

    5:30 PM octubre 30, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

    3:38 PM octubre 30, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.