Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, julio 11
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Activa PC Alerta Gris preventiva por Disturbio Tropical 95-L
    NOTICIAS

    Activa PC Alerta Gris preventiva por Disturbio Tropical 95-L

    By Redacción Alor Noticias12:54 PM junio 23, 2016
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Activa PC Alerta Gris preventiva  por Disturbio Tropical 95-L
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

     

    • Provocará fuertes lluvias y tormentas intensas a partir del viernes
    • Al momento cuenta con 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical

    13516302_10208099495559646_6330491564917617425_nXalapa, Ver., 23 de junio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado la Alerta Gris preventiva, debido a que a partir de este viernes se podrían presentar fuertes lluvias y tormentas intensas en gran parte del estado de Veracruz.

    Lo anterior, debido a que la Onda Tropical número 6, con eje sobre Quintana Roo, ha desarrollado un nuevo Disturbio Tropical denominado 95-L con centro aproximadamente a 130 kilómetros al sureste de la costa sur de esa entidad; este sistema se mueve hacia el oeste-noroeste, a razón de 16 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 45 km/h.

    Por el momento, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) le asigna una probabilidad del 10 por ciento para que se intensifique a ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas e igual probabilidad en los siguientes cinco días. Se prevé que el Disturbio, junto con la onda, emerja al suroeste del Golfo de México en el transcurso de este viernes.

    Los primeros resultados de los modelos de trayectoria indican que el vórtice del Disturbio podría aproximarse al norte o centro del estado en el transcurso del sábado, situación que estaría provocando el incremento del potencial de lluvias con valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores de 50 a 70 mm en cualquier punto de la entidad, a partir del viernes y durante el fin de semana.

    En relación con la intensidad que pudiera registra el viento aún existe incertidumbre, ya que dependerá de la fuerza que pueda adquirir el fenómeno, pero pueden presentarse rachas fuertes en las zonas de tormenta.

    Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población estar al pendiente de la actualización del Disturbio, así como tomar las precauciones ante la presencia de lluvia y tormentas fuertes a localmente intensas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves y reducción a la visibilidad, viento fuerte y oleaje elevado.

     

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSujetos armados se llevan a ciudadano de Coatzacoalcos
    Next Article Una anciana dada por muerta ‘resucita’ en la funeraria

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    VIDEO: Con 600 pesos pretenden enmendar daños al señalarlo y exhibirlo por cartera extraviada en Minatitlan

    11:13 AM julio 10, 2026
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026
    NOTICIAS

    “Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo García celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

    4:10 PM julio 8, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    VIDEO: Con 600 pesos pretenden enmendar daños al señalarlo y exhibirlo por cartera extraviada en Minatitlan

    11:13 AM julio 10, 2026
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026
    SOCIALES

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026
    NOTICIAS

    “Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo García celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

    4:10 PM julio 8, 2026
    NOTICIAS

    Cirilo Vázquez Parissi sostiene reunión de trabajo con la CFE para fortalecer proyectos de electrificación.

    1:07 PM julio 8, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.