Carlos Santos/Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver.- Abandonadas sobre una tumba y junto a una veladora es como don Tomas Mendoza Ramírez encontró en días pasados las fotografías de tres mujeres, en la parte trasera del retrato el nombre presuntamente de ellas, Gabriela avalos García, María García López y Montserrat García López. Familia las tres de acuerdo a sus apellidos. Este hallazgo lo realizo mientras limpiaba parte del panteón.
De acuerdo con Gabriel Pérez Ramírez presidente del comité del panteón santa clara ya se han registrado diversos actos como este, hechizos o brujería como algunos lo conocen. “en la limpieza que vamos haciendo continuamente en el interior del panteón vamos encontrando cosas que la gente viene a depositar, entre esas nos encontramos tres fotografías de unas chicas” menciono Gabriel López quien insistió y recalco que las personas en la fotografía no practican algún acto de brujería, “quiero aclarar que las muchachas no son hechiceras, ni que las tomen por eso si no que sus fotografías de ellas las vinieron a dejar aquí” concluyo el presidente del comité.
Por lado Adriana Pérez Aguilar, coordinadora de panteones en Minatitlán dijo que también en el panteón hidalgo se han registrado hechos similares, en su mayoría dejan cosas que desprenden olores fétidos, fotografías al interior de líquidos desagradables e incluso animales muertos. “ si debería de contemplarse esto ante la autoridad competente de que si debería de haber alguna sanción administrativa” menciono Adriana Pérez Aguilar.





