Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, junio 4
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Amado Cruz Malpica exhorta a crear un Frente Común entre Sociedad y Gobierno para detener contagios de Coronavirus
    NOTICIAS

    Amado Cruz Malpica exhorta a crear un Frente Común entre Sociedad y Gobierno para detener contagios de Coronavirus

    By Redacción Alor Noticias7:10 PM enero 18, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Amado Cruz Malpica exhorta a crear un Frente Común entre Sociedad y Gobierno para detener contagios de Coronavirus
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Coatzacoalcos, Ver.- Ante el retroceso del Semáforo Epidemiólogico a color Naranja en Coatzacoalcos tras las fiestas decembrinas, el diputado local Amado Cruz Malpica exhortó a toda la población a integrar un Frente Común en colaboración con las autoridades sanitarias para frenar la pandemia del Covid 19.

    El legislador de Morena hizo también un llamado a la población a tomar muy en serio el problema de contagios del coronavirus para que no dejen de portar su cubre bocas, lavarse las manos recurrentemente y acatar todas las medidas de higiene sanitaria.

    Adelantó también que próximamente se reunirá con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, para acordar nuevas acciones en conjunto sociedad y gobierno para combatir la pandemia.

    Cruz Malpica dijo que a través de asociaciones civiles como Todos Unidos por Coatzacoalcos, cámaras empresariales y con la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal se buscará diseñar un mecanismo que les permita consolidar este frente común contra el coronavirus, sin importar las diferencias ideológicas sino para más bien construir un diálogo y mutuo acuerdo.

    Lamentó que a pesar de los esfuerzos del personal médico que está en la primera línea de atención al Covid 19, todavía hay un amplio segmento de la población que no respeta los protocolos sanitarios ni las medidas de sana distancia o restricción de movilidad urbana.

    Cumplir con estas acciones hace la diferencia; estas medidas de higiene detienen la propagación del virus por lo que hay adoptar las medidas permanentemente”.

    “Aún vemos que hay muchas aglomeraciones en muchos lugares; hay poco uso de cubre boca y tampoco se respeta la sana distancia. Todavía existe en algunos la idea de que no se van a contagiar, de que no les va a tocar o de que el virus no existe. Pero lo cierto es que después los resultados son terribles para la familia, para la salud de los habitantes de Veracruz”, admitió.

    Amado Cruz Malpica recordó que como Diputado Local en el Congreso Estatal, en colaboración con la legisladora federal Tania Cruz Santos, se ha gestionado que los niveles de Gobierno atiendan todas las provisiones necesarias en insumos para que personal médico del IMSS, ISSTE y de la SSA estén bien protegidos y puedan seguir auxiliando a los pacientes con Covid.

    “El personal de la Salud está cansado, ya son muchos meses desde que están en la primera línea de fuego contra el coronavirus; en esta importante labor han dejado el corazón y el mayor de los esfuerzos”, expresó.

    El diputado local reconoció que como gestor en la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura, ha estado llevando apoyos a la gente de las colonias que constituyen la población más vulnerable.

    Además invitó a directivos hospitalarios a que acudan ante sus representantes en el Congreso si es que necesitan insumos, medicamentos o instrumentos para atender en esta nueva contingencia.

    “Estamos sumados al esfuerzo de otros compañeros: hay voluntad de la cámaras empresariales, de los médicos y profesionistas para atender todas las necesidades”, concluyó

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleChoca y abandona su automóvil en el malecón en Coatzacoalcos
    Next Article Fuerza por México camina de la mano con el sector obrero

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.