Elías Durán / Agencia Informativa Alor Noticias.
Xalapa, Ver.- El próximo sábado 2 de noviembre se llevará a cabo la octava edición del ‘Desfile de Catrinas’, el cual se desarrollará en algunas de las principales calles de Coatepec.
Miembros del comité organizador e integrantes de la asociación ‘Unidos por la Magia Coatepec”, detallaron que el evento dará inicio en punto de las 18:00 horas.

Y recorrerá calles como Javier Mina, Quintana Roo y Arteaga, pasando por la Parroquia de San Jerónimo hasta llegar al centro del Pueblo Mágico.
El principal objetivo de este evento es promover las tradiciones de Todos Santos y Día de Muertos a través de un recorrido apto para toda la familia.
“Se trata de un desfile familiar y participar es totalmente gratuito. Tan solo el año pasado acudieron alrededor de 3 mil 500 participantes y este año se espera a más gente”, comentó Natalia Hernández, una de las organizadoras.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil Municipal brindarán asistencia para desarrollo del desfile en el que participarán escuelas, comercios y ciudadanos en general.
La invitación sigue abierta y el único requisito es vestir de catrina, pues la intención es desplazar a la celebración de Halloween que se ha introducido gradualmente en el país.


