Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, julio 15
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Asesinato de periodistas, feroz agresión a la Libertad de Expresión: Amado Cruz
    NOTICIAS

    Asesinato de periodistas, feroz agresión a la Libertad de Expresión: Amado Cruz

    By Redacción Alor Noticias7:38 AM enero 24, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Asesinato de periodistas, feroz agresión a la Libertad de Expresión: Amado Cruz
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    :: Interviene diputado de Morena ante la CEDHV por respeto de Derechos Humanos a periodistas

    Xalapa, Ver.- El asesinato de periodistas constituye una feroz agresión a la Libertad de Expresión en México, consideró el diputado local Amado Cruz Malpica durante la comparecencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, ante el Congreso.

    El legislador de Morena cuestionó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz sobre el número de recomendaciones que ha emitido dicho organismo en casos de violaciones a las garantías individuales que cuentan los periodistas en Veracruz.

    “La atención y protección a periodistas siempre ha sido un tema delicado. La agresión a la Libertad de Expresión en su manera más feroz es el asesinato de periodistas”, dijo Cruz Malpica durante su participación en la sesión de preguntas y respuestas en la comparecencia de la CEDHV.

    El diputado de Morena interrogó además la coordinación institucional que existe entre dicho organismo con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) para garantizar el derecho a la libertad de expresión en el estado.

    Parece haber un problema de frontera entre la CEDHV con la CEAPP, admitió Cruz Malpica.

    Namiko Matzumoto, presidenta estatal de la CEDHV, respondió al diputado que durante el 2017 se emitió 1 recomendación y 2 conciliaciones por restricciones ilegítimas al Derecho a la Libertad de Expresión de periodistas en Veracruz.

    Además, la CEDHV reveló que la CEAPP tiene 2 quejas en contra por violaciones a las garantías individuales que están aún bajo proceso de investigación con sus respectivas diligencias.

    “En 2018 atendimos 17 solicitudes de intervención que involucran el Derecho a la Libertad de Expresión desde el Periodismo; solo 9 fueron calificadas como Queja las cuales están en trámite… y 2 de estas quejas son precisamente contra la CEAPP”, admitió Namiko Matzumoto.

    La presidenta de la CEDHV negó que exista un problema de competencias en atención a periodistas y que siempre la Comisión estará dispuesta a colaborar con cualquier institución para velar los derechos de la Libertad de Expresión.

    LEY DE VÍCTIMAS

    Namiko Matzumoto recordó que el Congreso de Veracruz cuenta con una recomendación por Omisión legislativa en sus funciones al no haber dotado de presupuesto al fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral según marca la Ley de Víctimas.

    Dicha recomendación general ( 1/2017 ) agrupó 81 expedientes de familias de personas desaparecidas, que no contaron con apoyo de este Fideicomiso.

    La presidenta estatal de la CEDHV reconoció que en este ejercicio fiscal 2019, el Congreso Estatal ya cumplió con la recomendación al asignarle presupuesto al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para las víctimas.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAsesinan a lideres sindicales en Agua Dulce, habían solicitado protección
    Next Article Frustra C4 secuestro virtual de menor en Xalapa

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Superan ingresos del Sistema de Transbordadores de Coatzacoalcos los 2.2 millones de pesos en 2026

    12:18 PM julio 14, 2026
    NOTICIAS

    Clausuras escolares que fortalecen el compromiso con la educación.

    12:08 PM julio 14, 2026
    NOTICIAS

    Avanzan trabajos de limpieza y desazolve en distintos puntos del municipio de Cosoleacaque

    11:43 AM julio 14, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NACIONAL

    Entre ruinas y esperanza: Rescatistas mexicanos vuelven de la tragedia que dejó miles de muertos en Venezuela

    12:25 PM julio 14, 2026
    NOTICIAS

    Superan ingresos del Sistema de Transbordadores de Coatzacoalcos los 2.2 millones de pesos en 2026

    12:18 PM julio 14, 2026
    NACIONAL

    “No habrá impunidad para quienes atenten contra la vida de periodistas”; Harfuch presenta avances en caso de Roxana Guzmán

    12:15 PM julio 14, 2026
    NOTICIAS

    Clausuras escolares que fortalecen el compromiso con la educación.

    12:08 PM julio 14, 2026
    NACIONAL

    Rescatan a 22 migrantes transportados en autobús de pasajeros en Huimanguillo, Tabasco.

    12:00 PM julio 14, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.