Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. – El flujo migratorio en Coatzacoalcos ha aumentado considerablemente, en lo que va de este año más de 5 mil se han quedado varados por dos o tres días en la zona sur.
“A veces no sale el tren, o por otras circunstancias por seguridad de ellos, no se aventuran a salir en el mismo tren todos juntos, van cambiando ellos y por eso es que se quedan varados a bajo del puente de la avenida uno”, dijo Joel Ireta Munguía, encargado de la casa del migrante.
Incluso se ha visto la presencia de migrantes de otras nacionalidades como cubanos y venezolanos que vienen huyendo de la represión que viven en su país.
“Si han venido uno que otro, es muy raro pero no puedo decir que no pasan, en ocasiones de otras nacionalidades, uno que otro cubano y venezolanos, no en cantidades grandes pero sí, al año como tres, antes no se veía esa situación, pero que podemos hacer seguir ayudando esta causa”, indicó.
Reconoció que durante estos meses se ha recrudecido el paso de mujeres y niños, debido a que alcanzan a su pareja que ya se encuentra en Estados Unidos.
“Cada mes recibimos mil 200 migrantes, ha incrementado el número de niñas. Mujeres solas que traen a sus niños y que sus esposos algunos se quedan en su país otros ya están en Estados Unidos pero el flujo de migrantes sigue, la verdad el año pasado por estas fechas de mayo teníamos cerca de cuatro mil y ahorita que ha incrementado tenemos hasta 5 mil 600”, explicó.


