José Vargas / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver.- La Cabeza Colosal Olmeca número 5 partio del museo de Antropología de Xalapa (MAX) hacia el museo de Louvre, en la capital Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.
La pieza, que tenía su lugar en la entrada de la Sala Olmeca del MAX, fue descubierta en San Lorenzo Tenochtitlan del municipio de Texistepec.
El director del museo, Alfredo Delgado Calderón, dio a conocer que la pieza compartirá espacio con obras maestras de diferentes culturas del planeta.
Durante su traslado hacia los Emiratos Árabes Unidos la Cabeza Olmeca irá cuidada por un comisario del Museo de Antropología de Xalapa.
Así mismo se aplicará una cadena de custodia para proteger en todo momento este vestigio desde su salida de la MAX hasta su llegada a los Emiratos Árabes será resguardada por personal Militar de ambas naciones.


