Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, octubre 15
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Carmen Medel participa en demostración de dron agrícola como apoyo a los productores de la región.
    NOTICIAS

    Carmen Medel participa en demostración de dron agrícola como apoyo a los productores de la región.

    By Redacción Alor Noticias10:29 AM febrero 18, 2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Carmen Medel participa en demostración de dron agrícola como apoyo a los productores de la región.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Minatitlán, Ver., 18 de Febrero del 2025. – La presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma, encabezó la demostración del uso de un “dron agrícola”, en la que participaron el alcalde de José Azueta, Giovanny Auli Moo, junto con los alcaldes del sur de la región veracruzana y productores locales. Este evento se llevó a cabo en cumplimiento de las instrucciones de la Gobernadora de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García, con el objetivo de atender a los municipios con una producción de maíz por debajo de la media y diseñar estrategias para mejorar la productividad agrícola en la región.

    Durante la demostración, se presentó el “dron agrícola”, una innovadora tecnología que optimiza los procesos de siembra, cuidado y monitoreo de los cultivos. Los resultados evidenciaron una notable eficiencia en el trabajo agrícola, lo que no solo se traduce en un ahorro significativo para los productores, sino también en un impacto positivo en la economía local.

    En el encuentro, se compartieron experiencias de los diferentes municipios y se presentaron los avances en la implementación de tecnologías para mejorar la producción de maíz. Un ejemplo destacado fue el caso de Minatitlán, donde se han establecido parcelas demostrativas utilizando semillas mejoradas, lo que ha generado un aumento significativo en la producción agrícola.

    El alcalde de José Azueta, Giovanny Auli Moo, destacó que uno de los principales objetivos de la Gobernadora es tecnificar el campo veracruzano y posicionar a Veracruz entre los primeros cinco estados productores de maíz a nivel nacional. Aseguró que, gracias a las condiciones climáticas favorables y los terrenos fértiles con los que cuenta el estado, este ambicioso objetivo es completamente alcanzable.

    Tambien resaltó la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno – municipal, estatal y federal, en apoyo a los productores. En particular, mencionó programas como Abono del Bienestar y la entrega de subsidios para semillas mejoradas, los cuales ya están teniendo un impacto positivo en su municipio. Además, enfatizó que la implementación de nuevas tecnologías en el campo ya está en marcha, lo que está beneficiando a los productores con una modernización significativa.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePolicía Municipal de Cosoleacaque imparte pláticas de seguridad a jóvenes.
    Next Article Animalistas alistan marcha para exigir justicia por cachorro m@ltr4t4d0 en Coatzacoalcos.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Taxi arrolla a peatón en el centro de Coatzacoalcos

    4:06 PM octubre 14, 2026
    NOTICIAS

    Arranca rehabilitación de banquetas del Mercado Morelos para mejorar la movilidad y seguridad de peatones

    11:13 AM octubre 14, 2026
    NOTICIAS

    Alertan por becerro con m4lform4c!0n3$ y ab0r#0$ de ganado cerca del pozo KREM-1

    3:32 PM octubre 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Taxi arrolla a peatón en el centro de Coatzacoalcos

    4:06 PM octubre 14, 2026
    NOTICIAS

    Arranca rehabilitación de banquetas del Mercado Morelos para mejorar la movilidad y seguridad de peatones

    11:13 AM octubre 14, 2026
    INTERNACIONAL

    El Vaticano confirma que el Papa León XIV fue Diagnosticado con Cáncer de Pulmón.

    5:06 PM octubre 13, 2026
    NOTICIAS

    Alertan por becerro con m4lform4c!0n3$ y ab0r#0$ de ganado cerca del pozo KREM-1

    3:32 PM octubre 13, 2026
    NOTICIAS

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo la lectura con 18 mil ejemplares en la Feria del Libro “Coatzacoalcos Lee”

    2:06 PM octubre 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.