Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    martes, marzo 24
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Celebrará Coatzacoalcos el Día de Muertos con diversas actividades.
    NOTICIAS

    Celebrará Coatzacoalcos el Día de Muertos con diversas actividades.

    By Redacción Alor Noticias1:39 PM octubre 22, 2024
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Celebrará Coatzacoalcos el Día de Muertos con diversas actividades.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias

    Coatzacoalcos, Ver., 22 de octubre de 2024.- Coatzacoalcos celebrará a lo grande el Día de Muertos con diversas actividades en panteones y puntos turísticos de la ciudad que incluyen la colocación de tapetes de aserrín, arcos, marcos y bancas adornados con flores e imágenes alusivas a la fecha y un concurso de fotografía que involucra a toda la sociedad porteña.

    “Tenemos una fecha importante para el pueblo mexicano y en ese marco se han diseñado y proyectado algunas actividades a cargo del área de Turismo del Ayuntamiento respecto al Día de Muertos”, dijo el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, durante la rueda de prensa semanal.

    La jefa de Turismo, Dulce Rubí Haro Tovar, dijo que para este 1 y 2 de noviembre se embellecerán y adornarán los panteones Antiguo Municipal, Jardín, Lomas de Barrillas y el de Villa Allende, con el objetivo de que las familias que acudan a visitar a sus familiares encuentren los camposantos limpios y tengan una experiencia grata.

    “Vamos a colocar en las fachadas unos arcos que van a estar formados por una estructura decorada con flores artificiales y diferentes imágenes alusivas a la fecha como una Catrina, colibrí, paloma, entre otros”.

    Dijo que en el Palacio Municipal se colocará un tapete de más de seis metros de largo y seis de ancho hecho de aserrín que tendrá una cobertura de resina, para que no se estropee por las lluvias o viento. También se engalanarán las escalinatas con flores para que se tomen la foto del recuerdo.

    De la misma manera, se pondrá un arco con flores en el monumento a Miguel Hidalgo y una serie de ‘photo opportunities’ en el parque Independencia, parque Miguel Hidalgo, Hemiciclo a los Niños Héroes, Paseo Ribereño y la Pirámide.

    “Va a constar de un marco decorativo donde la gente podrá sentarse o posicionarse detrás de las calaveras para poderse tomar fotos y puedan pasar un momento agradable con sus familias o amigos disfrutando del atardecer”.

    Por último, se llevará a cabo el primer concurso de fotografía ‘Para Celebrar y Recordar’ con el objetivo de promover la creatividad de la población y los puntos temáticos de la ciudad. Entre las bases lo más importante es que sea de un lugar del municipio y un elemento del Día de Muertos.

    El primer lugar será acreedor a 6 mil pesos; segundo lugar, 2 mil 500 pesos; tercer lugar, mil 500 pesos. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre y está disponible en la página del Ayuntamiento.

    De esta manera, el gobierno municipal busca honrar a nuestros seres queridos y dar la relevancia a este festejo nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial que combina la cultura prehispánica con la religión católica.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleExhibirá Foro Cultural Carmela Rey maratón de documentales de RTV.
    Next Article Más de 3 mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Coatzacoalcos.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conductor pierde el control y estampa su auto contra unas bancas en Coatzacoalcos.

    8:09 AM marzo 24, 2026
    NOTICIAS

    Capturan cocodrilo en la carretera Transístmica de Cosoleacaque; será reubicado por autoridades.

    2:56 PM marzo 23, 2026
    NOTICIAS

    ¡Rotundo éxito! Así se vivió la primera edición de la carrera “Es por Ellas” 5K y 10K.

    12:34 PM marzo 22, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NACIONAL

    Adolescente 4$3$!n4 a dos maestras en una preparatoria en Michoacán; ya está detenido.

    8:28 PM marzo 24, 2026
    NOTICIAS

    Conductor pierde el control y estampa su auto contra unas bancas en Coatzacoalcos.

    8:09 AM marzo 24, 2026
    NOTICIAS

    Capturan cocodrilo en la carretera Transístmica de Cosoleacaque; será reubicado por autoridades.

    2:56 PM marzo 23, 2026
    NOTICIAS

    ¡Rotundo éxito! Así se vivió la primera edición de la carrera “Es por Ellas” 5K y 10K.

    12:34 PM marzo 22, 2026
    NOTICIAS

    Responde ciudadanía al llamado de Pedro Miguel Rosaldo y se suma a jornada de limpieza en playa de Coatzacoalcos.

    12:01 PM marzo 22, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.