Inscritos ya recibieron su primer salario
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Más de dos mil personas y 50 empresas se han inscrito al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del sur de Veracruz.
En marzo recibieron su primer salario de 3 mil 600 pesos, la mayor cantidad de solicitantes son de Coatzacoalcos.
“Desde el 15 de enero estamos manejando más de dos mil jóvenes inscritos dentro de nuestro espacio en el Servicio Nacional de Empleo y seguimos a la búsqueda de más gente que esté interesada en la beca, estamos manejando desde Las Choapas, Agua Dulce , Nanchital y Cosoleacaque” informó Grecia Cruz Bolado, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo Emplean.
La inscripción a este programa está abierta todo el año, el objetivo es bajar el índice de desempleo con una capacitación anual.
“Las inscripciones siguen estando todo el año para captar mayor gente. Por un año de capacitación dentro de los centros de trabajo, después se busca la contratación efectiva sino mediante la bolsa de empleo del servicio nacional de empleo manejamos la colocación efectiva de esas personas”.


