Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, noviembre 6
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”
    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    By Redacción Alor Noticias6:43 PM noviembre 6, 2026
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias 

    Coatzacoalcos, Ver., 6 de noviembre de 2026.– Con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje, la conciencia ambiental y la participación estudiantil, el Ayuntamiento lanzó la convocatoria al concurso “Re Crea A Coatza”, una iniciativa que busca convertir residuos plásticos en mosaicos artísticos inspirados en la historia, las raíces, los paisajes y los monumentos emblemáticos del municipio.

    El proyecto es impulsado por el alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Dirección de Educación, en coordinación con la Regiduría Décimo Primera.

    Durante la presentación, la titular del Centro Municipal de Compostaje, Nancy Ordóñez, en representación de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que podrán participar equipos de instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

    El concurso consiste en la recolección de tapitas de plástico y metal para elaborar composiciones artísticas de 120 por 80 centímetros. Los trabajos deberán representar los orígenes, cultura, paisajes y monumentos de Coatzacoalcos, utilizando materiales reciclados para demostrar que los residuos pueden tener una segunda oportunidad y convertirse en expresiones de creatividad.

    La evaluación estará a cargo de un jurado que considerará dos aspectos principales: la creatividad y calidad de los mosaicos, así como el volumen de tapitas recolectadas, con el objetivo de reconocer tanto el talento de los estudiantes como la capacidad de involucrar a sus comunidades escolares en acciones a favor del medio ambiente.

    Por su parte, la directora de Fundación Maravilla, Monserrat González, destacó el valor educativo de esta iniciativa, al señalar que permite vincular los contenidos escolares con proyectos colaborativos, artísticos y comunitarios, en los que alumnos y docentes pueden trabajar en equipo, fortalecer sus conocimientos y contribuir al cuidado del entorno.

    Asimismo, informó que las tapitas recolectadas serán destinadas a Fundación Maravilla, por lo que el concurso también tendrá un componente solidario, sumando el beneficio social a los objetivos ambientales y educativos.

    Como parte de las actividades, el próximo 30 de noviembre se contempla la exposición de los mosaicos participantes en Plaza Acaya, además de presentaciones artísticas de las propias instituciones educativas, con grupos de danza, música y otras expresiones culturales.

    Las inscripciones estarán abiertas del 29 de octubre al 19 de noviembre de 2026. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios para sus respectivas escuelas.

    Las instituciones interesadas pueden solicitar informes e inscribirse en las oficinas de las direcciones de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Educación, ubicadas en avenida Ignacio Zaragoza número 404, colonia Centro.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCoordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    CMAS anuncia programa de Pago Anticipado Anual 2027 con descuentos de hasta 50%

    2:16 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Asegura FGR más de mil 700 litros de hidrocarburo en Cosoleacaque

    9:32 AM noviembre 6, 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Más recientes
    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    6:43 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    CMAS anuncia programa de Pago Anticipado Anual 2027 con descuentos de hasta 50%

    2:16 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Asegura FGR más de mil 700 litros de hidrocarburo en Cosoleacaque

    9:32 AM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Aprueban modificaciones al programa de inversión del FAISMUN 2026 en sesión del Consejo de Desarrollo Municipal

    7:10 PM noviembre 5, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.