Agencia Informativa Alor Noticias.
Las Choapas, Ver., 01 de Julio del 2022.- Cuatro gatos de apenas días de nacidos, fueron llevados a tirar a la carretera a Compresoras de la colonia J. Mario Rosado.
Trabajadores de Petróleos Mexicanos lograron rescatar tres que, vivos, ya eran atacados por moscas y hormigas; uno más, moribundo fue levantado por personal de Protección Civil, pero ya agonizaba y minutos después falleció.
“Por aquí siempre encontramos perros o gatos recién nacidos que vienen a tirar en bolsas o en cartón, estos hoy aparecieron aquí en la orilla y los de PEMEX que vinieron a ver lo del derrame, rescataron a tres, el otro ya lo habían dado por muerto, pero Protección Civil lo checó y estaba vivo, se lo llevaron para ver si lo salvaban”, explicó un joven vecino de la finca La Cima, donde ocurrió el derrame de crudo este miércoles.
Más tarde, el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, confirmó que el cachorro de gato murió, toda vez que se encontraba deshidratado y las hormigas lo habían lastimado demasiado.
Consideró inhumano que personas lleven a tirar animales vivos, prácticamente a dejarlos morir en esas condiciones, cuando pueden darlos en adopción.
Cabe mencionar que la Ley de Protección y Bienestar Animal, ya castiga y tipifica como delito la crueldad animal. Llevar a tirar a los cachorros vivos y abandonarlos a su suerte, es un delito.
TE PUEDE INTERESAR
¡Amor salvaje! Alcalde de Huamelula, Oaxaca, se casa con un lagarto.