Agua Dulce, Ver.- Luego de que se diera a conocer la información acerca de un menor de edad originario de este municipio, que fuera golpeado en la ciudad de Mérida, Yucatán. El DIF Municipal, que preside la Lic. Elizabeth Ordaz Rios, atendió de manera inmediata el caso, gestionando la localización y atención del joven, a través de la licenciada Teresa Uchí, representante del sistema DIF de Mérida.
Durante la reunión que sostuvieron la Lic. Elizabeth Ordaz Rios, así como el procurador de la defensa del menor, el Lic. Sergio Malfavón, con la madre del niño, Berenice Aguilar Nuñez, se le explicó acerca de los procedimientos a seguir por parte de las instituciones para llevar a cabo el traslado del menor lo más pronto posible y de manera gratuita.
Asimismo, la presidenta del DIF, reafirmó su compromiso y solidaridad con la madre del menor para llevar a cabo los trámites necesarios, manifestando que el joven contará con todos los apoyos de asistencia social que se requieran. Además, comentó que se evaluará, la posibilidad de que el menor sea ingresado a algunos de los programas con los que dicha institución cuenta.




