José Vargas/ Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, esta fecha se realizó una Ceremonia de Destrucción de Armamento decomisado.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del 3/er. Batallón de Infantería ubicado en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, llevándose a cabo la destrucción del siguiente armamento:
91 armas de fuego (30 largas y 61 cortas).
2,006 cartuchos de diferentes calibres.
129 cargadores de diferentes tipos de armas.
16 cascos de cartuchos de diferentes calibres.
4 ojivas de diferentes calibres.
Referida actividad se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado fue destruido, perdiendo plenamente sus características y particularidades para las cuales fue creado.
Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.