Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, junio 29
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»El Proyecto de la Zona Económica Especial Coatzacoalcos no ha muerto: Amado Cruz
    NOTICIAS

    El Proyecto de la Zona Económica Especial Coatzacoalcos no ha muerto: Amado Cruz

    By Redacción Alor Noticias7:24 AM marzo 29, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El Proyecto de la Zona Económica Especial Coatzacoalcos no ha muerto: Amado Cruz
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Coatzacoalcos, Ver.-“Las Zonas Económicas están salvaguardadas con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec” declaró el diputado local Amado Cruz Malpica ante la inquietud de empresarios que piden la reactivación de la poligonal.

    El presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Especiales en el Congreso admitió que a todos conviene que a la brevedad posible se definan las reglas de operación de este proyecto.

    Sin embargo, el legislador de Morena afirmó que con la propuesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “Se preserva el espíritu central de la idea de las Zonas Económicas y se tendrá una dimensión mucho mayor a la concebida inicialmente. Ahora hablamos prácticamente de una franja de 20 kilómetros de ancho a lo largo de los 300 kilómetros que es la cintura del Istmo de Tehuantepec. Es una amplitud mucho más grande a diferencia de los polígonos de las demarcaciones que existían en el proyecto de Peña Nieto”, opinó.

    El diputado local recordó que son prácticamente lo mismo las Zonas Económicas que las Zonas Libres o Francas que proyecta el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

    “Serán un espacio donde hay privilegios administrativos y legales para que puedan haber asentamientos de empresas nacionales y extranjeras, maquiladoras y parques industriales. Las Zonas Económicas están salvaguardadas con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, reiteró.

    ” No se complementará en este año porque se trata de un proyecto muy ambicioso, se trata de un proyecto de largo aliento y con impacto central en la economía del país y en la región continental en la que nos encontramos”, añadió.

    Afirmó que tanto el Poder Ejecutivo Federal como el Estatal tienen la posibilidad de inyectar recursos adicionales a lo que se encuentran etiquetados presupuestalmente en caso que así lo consideren, para impulsar el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

    “Tenemos interés a que se resuelvan aspectos administrativo para que pueda haber claridad y piso firme para los inversionistas”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAnuncia Gobernador entrega de más de 3 mil 500 escrituras del INFONAVIT
    Next Article A balazos matan a taxista en Cosoleacaque; su acompañante resultó herida

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Familiares de policías detenidos en Veracruz aseguran que los uniformados no tienen nada que ver con el caso de Roxana

    11:31 AM junio 29, 2026
    NOTICIAS

    “Ya es hora de que la zona baja empiece a vivir con calidad”: arranca Pedro Miguel Rosaldo primera obra de su gobierno

    11:25 AM junio 29, 2026
    NOTICIAS

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Familiares de policías detenidos en Veracruz aseguran que los uniformados no tienen nada que ver con el caso de Roxana

    11:31 AM junio 29, 2026
    NOTICIAS

    “Ya es hora de que la zona baja empiece a vivir con calidad”: arranca Pedro Miguel Rosaldo primera obra de su gobierno

    11:25 AM junio 29, 2026
    NOTICIAS

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026
    NACIONAL

    Avioneta aterriza de emergencia en playa de Campeche; salió de Sinaloa con destino a Cancún

    9:04 AM junio 26, 2026
    NOTICIAS

    Ataque arm4d0 en Acayucan: b4l34n vivienda de empresario

    8:58 AM junio 26, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.