Embarazadas deben contar con autorización de su médico para vacunarse contra el Covid-19

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de abril 2021.- Hasta el segundo día de la jornada de vacunación contra el contra el Covid-19 para maestros de la zona sur de Veracruz no se han registrado incidentes.

El Coordinador de medicina preventiva de la MARINA, David de los Santos Crespo informó que el proceso al interior de las instalaciones del Tecnológico de Coatzacoalcos ha sido ordenado y fluido, toda vez que los docentes han colaborado en todo el proceso que se implementó.

Y aunque resaltó que no le han negado la vacuna a ningún profesor, explicó que las embarazadas deben contar con una autorización médica previa para poder vacunarse, ya que de acuerdo con la política nacional de la estrategia para vacunación, debe haber un consentimiento informado.

“El embarazo tienen que ir con su médico para que las valoren y ellos nos digan si se pueden vacunar o no, para situaciones especiales como embrazo y lactancia, no hay suficientes estudios por la premura de la vacuna que nos diga si tiene alguna reacción secundaria, se ha visto a la fecha que todavía no la tenemos.

Sin embargo por el momento la vacuna no se le ha negado a ningún profesor, el registro y la valoración de los datos lo hace la Secretaría de Educación, nosotros estamos a cargo de la aplicación del biológico y estamos para servirle, informó.

Detalló que el primer día de la jornada de vacunación, rebasaron la cifra estimada que tenían, ya que fueron inmunizados 6 mil 556 docentes, también reiteró que ningún maestro se quedará sin vacuna, ya que cuentan con 33 mil dosis del biológico CanSino.

El día de ayer fue un poco más de gente a la fecha, ahorita tenemos más fluidez de la población de maestros, entonces pienso que a la hora que estamos tenemos muy buenas dosis de vacunas aplicadas y pensamos que vamos aplicar, el día de ayer sobrepasamos la meta estima, entonces ayer hicimos un 120% de vacunas aplicadas, detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.