Este martes arranca campaña Amado Cruz Malpica rumbo a la Alcaldía de Coatzacoalcos

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de mayo 2021.- Acatando las disposiciones oficiales del calendario electoral, este martes 03 de mayo arranca campaña el candidato de Morena para la alcaldía de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, en lo que será una jornada muy cercana a toda la gente porteña.

En los días en que dura su campaña, el candidato no solo visitará todas las colonias populares de la ciudad sino que también se reunirá con todos los sectores civiles: cámaras empresariales, asociaciones civiles, grupos religiosos y deportistas.

A un mes de la celebración de los comicios, Cruz Malpica es el más fuerte aspirante a la sucesión presidencial municipal debido a su amplia experiencia en el servicio público y su vasta trayectoria como militante de izquierda.

El candidato de Morena a la alcaldía ha fungido como diputado en 3 ocasiones por cargo de elección popular y es fundador del partido en Coatzacoalcos.

Participó en diversos movimientos en defensa de los derechos de los trabajadores petroleros y al rescate de la empresa Petróleos Mexicanos. Fue director de Desarrollo Comercial de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Fiscal de la Unión de México, Centroamérica y el Caribe de Centrales de Abasto.

En la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, Amado Jesús Cruz Malpica fue coordinador parlamentario de la bancada de su partido como diputado local. Fue diputado federal en los años 1994-1997. Actualmente es diputado local con licencia de la LXV Legislatura.

En el Congreso Estatal, ocupó la presidencia de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico y formó parte del Consejo Estatal de Economía del Estado de Veracruz.

Entre sus múltiples actividades, integró la Red de Municipios contra el Síndrome Metabólico, entre los cuales está Xalapa, Jáltipan, Agua Dulce, Moloacán, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Fue asesor parlamentario en el Senado de la República en Materia de Seguridad Social y de Salud y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en Materia de Trabajo y Previsión Social.

Además de su legado en el trabajo legislativo y en el ejercicio público, Amado Jesús Cruz Malpica también ha destacado en su labor profesional como abogado laborista. Es un hombre de Leyes.

Es abogado postulante, licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana con estudios concluidos de Master en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad del Valle de Grijalva.

Es además forjador de futuros litigantes, es catedrático, maestro de la Universidad Veracruzana por la Facultad de Derecho. Es integrante del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos y ha sido expositor y/o panelista en aproximadamente 80 eventos nacionales e internacionales sobre temas jurídicos y/o de política pública.

También fue expositor en Cursos de actualización en materia de amparo auspiciados por la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos, entre otras muchas responsabilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.