Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, octubre 28
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Estudiantes presentan proyectos de energías limpias en el segundo día de la Semana del Medio Ambiente en Minatitlán
    NOTICIAS

    Estudiantes presentan proyectos de energías limpias en el segundo día de la Semana del Medio Ambiente en Minatitlán

    By Redacción Alor Noticias4:40 PM junio 4, 2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Estudiantes presentan proyectos de energías limpias en el segundo día de la Semana del Medio Ambiente en Minatitlán
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias 

    Minatitlán, Ver. – Como parte de las actividades de la Semana del Medio Ambiente, que se desarrollan del 3 al 6 de junio por parte del Gobierno Municipal del Minatitlán, este miércoles se llevó a cabo la exposición de 20 proyectos ambientales bajo el tema “Generación de Energías Limpias”, a cargo de estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, campus Minatitlán, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería Química.

    Durante su intervención, la Presidenta Municipal, @Dra. Carmen Medel Palma, agradeció la colaboración de la comunidad universitaria, destacando que “vivimos un momento clave en el que la conciencia ambiental y la innovación van de la mano. Nunca antes habíamos tenido tantas herramientas y conocimientos para diseñar soluciones que mejoren nuestro entorno”. Asimismo, reconoció el papel fundamental de los jóvenes en la construcción de un futuro más limpio y sustentable.

    Entre los proyectos presentados se encuentran propuestas innovadoras como: Generación de Energía a Base de Pizoeléctrico, Energía Tríbrida, Bicicleta Híbrida, Materia de Magnesio, Celdas Microbianas, Generador Hidráulico, Motor de Electromagnetismo, Generación de Energía con Celdas Peltier Biogás, entre otros.

    El Ing. Jorge David Palavicini Rodríguez, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, explicó que este tipo de proyectos demuestran cómo es posible aprovechar los recursos naturales de manera responsable, mediante el uso de energías limpias, permitiendo así maximizar su aprovechamiento sin comprometer al medio ambiente.

    En el evento estuvieron presentes el Director del campus Minatitlán, Ing. Jorge Priego Symes, así como la Mtra. Isela Iturralde Alvarado, de la Comisión de Ornatos, Parques y Jardines, Obra Pública, Alumbrado Público e Igualdad de Género; la Ing. María Esther Dodero Hernández, comisionada en Limpia Pública, Agua Potable y Alcantarillado, y Transparencia; y el Lic. Héctor Soto Hernández, jefe del Departamento de Limpia Pública.

    Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el impulso de la educación ambiental, el desarrollo tecnológico y la participación activa de la juventud en la transformación ecológica del municipio. #MinatitlánEresTú

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleInvita IMSS Veracruz Sur a participar en el 1° Maratón de donación de sangre 2025
    Next Article Importante que empresarios se sumen al cuidado de la naturaleza: Esteban Bautista

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Mu3r3 operador de la CMAS en cárcamo de aguas residuales del Fraccionamiento Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos

    10:24 AM octubre 28, 2026
    NOTICIAS

    Ofrecen recompensa por Lenin Salvador, presunto as3$!n0 de doctora Cristina Ramos

    2:31 PM octubre 27, 2026
    NOTICIAS

    Arranca ‘Ruta Ambiental’ en escuelas primarias de Coatzacoalcos

    1:27 PM octubre 27, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Mu3r3 operador de la CMAS en cárcamo de aguas residuales del Fraccionamiento Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos

    10:24 AM octubre 28, 2026
    NOTICIAS

    Ofrecen recompensa por Lenin Salvador, presunto as3$!n0 de doctora Cristina Ramos

    2:31 PM octubre 27, 2026
    NOTICIAS

    Arranca ‘Ruta Ambiental’ en escuelas primarias de Coatzacoalcos

    1:27 PM octubre 27, 2026
    NOTICIAS

    INAH confirma descubrimiento de 50 huellas de dinosaurios en Apatzingán, Michoacán

    9:51 AM octubre 27, 2026
    NOTICIAS

    Responde Pedro Miguel Rosaldo ante la emergencia por frente frío con 592 servicios y apoyo a miles de afectados

    8:57 AM octubre 27, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.