Agencia Informativa Alor Noticias.
Minatitlán, Ver., 30 de Marzo del 2024.- A través de un recorrido por autoridades municipales de Minatitlán específicamente sobre el camino hacía el parque Manatí, se percataron de la gran cantidad de residuos inorgánicos que son arrojados en sitios no autorizados, lo que genera una mala imagen, además de una mayor contaminación.
Ante esta situación, exhortan a la ciudadanía a evitar este tipo de actos, pues todos los residuos que son arrojados en este espacio quedan estancados en el río Coatzacoalcos, lo que provoca que en época de lluvias sufran de inundaciones en esta zona.
Para garantizar el cumplimiento de esta medida, se aplicarán las sanciones establecidas por la Ley 205 del Bando de Policía y Gobierno, donde establecen sanciones para aquellas personas que arrojen basura, desperdicios o incluso animales muertos en áreas públicas, incluyendo los cuerpos de agua. Estas sanciones pueden implicar arresto administrativo y multas de hasta cien salarios mínimos.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa